¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!

Últimos temas

» [LÉEME] CÓMO INGRESAR
Jue Ago 20, 2015 1:38 pm por TrAvErS

» CUADRILLA DE VAGOS
Lun Sep 15, 2014 2:10 pm por Caparsso

» War Thunder
Miér Mayo 21, 2014 3:41 am por Enano

» mi nick en juego
Vie Mar 14, 2014 6:03 am por Druida

» Embajada Clan Celtíberos
Jue Mar 13, 2014 8:31 pm por TrAvErS

» MANUAL DE COMBATE AEREO
Jue Feb 20, 2014 2:19 pm por [JE]Alejandro

» Inteligencia emocional (Articulo)
Miér Ene 22, 2014 10:23 am por Sardu

» COMUNICACIÓN EN JUEGO POR TEAM SPEAK 3
Lun Ene 13, 2014 11:48 pm por Sardu

» World of tanks
Jue Ene 09, 2014 10:53 am por Sardu

» REORGANIZACION DEL CLAN HU PARA LA VUELTA AL TEATRO DE OPERACIONES
Miér Ene 08, 2014 10:44 am por Sardu


    Los signos de los Tiempos

    Comparte

    xyz
    Tribuno

    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Los signos de los Tiempos

    Mensaje por xyz el Jue Sep 08, 2011 2:41 am

    "Estad atentos a los Signos de los Tiempos", frase pronunciada hace tiempo por alguien a quien todos conocemos.

    Tal vez no fuera la primera vez que tenemos constancia escrita que alguien expresara esa idea, eso no lo se, pero si sé que posteriormente la idea que quiso transmitir se ha dicho (y dice, y se dirá) de muchas formas diferentes, por ejemplo, "adelantaos a los acontecimientos", "la información es poder", etc. Es lo mismo. Son variaciones sobre la misma idea, al igual que en musica clásica lo son las variaciones Goldberg. La idea central es la misma.

    Cuál es mi intención al abrir esto? pues no lo sé. Ni idea de verdad. Depende de la respuesta que le deis, si se la dais. No sé, tal vez esté harto de ver como algunos de los que me rodean (no estoy hablando de gente del Clan, por descontado), toman decisiones o mantienen opiniones que no se corresponden con los "Signos de los Tiempos".

    Tal vez esté harto de ver como "Roma" va a caer, y sigamos pensando y actuando como si eso no fuera a suceder. Sabiendo que pasó y por qué paso. Es... deleznable. De idiotas. De incultos... aunque no es esa la respuesta. La respuesta, la que yo he llegado al convencimiento TOTAL, la doy un poco más abajo.

    Tal vez esté harto de notar como la mayoría de los humanos se dicen a sí mismos que pertenecen a la especie inteligente, cuando no es así. Somos más inteligentes, sin duda, que el resto de animales, pero eso no significa que lo seamos realmente. Yo NO me suelo encontrar en el juego por ejemplo del Napo, a gente inteligente, o al menos que a mi me lo parezca, pierda o gane, es la puta verdad, es lo que pienso realmente (por eso no me gusta el SHOGUN, porque hasta un mono con un poco de práctica, podría ganar. Y es aqui y por primera vez, donde digo porque no me gusta ese juego).

    Nuestro poder como especie fue (es) la adaptabilidad. Esta es la Cara.Y nuestra derrota va a ser el egoísmo innato que todos poseemos (hasta los de las ONG (las van a prohibir en Libia! sorpresa para algunos no? para mi no, que las conozco Sad), para que nadie se equivoque. No todas las personas que forman parte de ellas por supuesto, que nadie se vuelva a equivocar, pero SI la mayoría, y conozco a muchos, muchísimos. Que tampoco nadie se vuelva a equivocar que a mí no me la dan). Esta es la Cruz.

    O tal vez esté harto de que unos CAPULLOS FILIPINOS, hayan cazado a un cocodrilo marino gigante, persiguiéndolo durante 21 días para sacarse la puta foto y hacerse famosos con un pobre bicho, que si, es cierto, parece que le arrancó la cabeza a una niña pequeña. Pero es un animal no? Es para eso? Yo no iría a muerte contra un animal SALVAJE (= sin dueño) que hubiera hecho eso a un hijo mio. Los HIJOS DE PUTA O IRRESPONSABLES SON LOS PADRES DE LA NIÑA, por bañarla donde tal vez, no era aconsejable. El bicho, no tiene culpa de ser un bicho. No tiene mayores instintos asesinos que los que cualquiera de nosotros tendríamos por ejemplo ... en determinadas circunstancias... y aqui, hay algunos hijos de mala madre que también lo negarían aún incluso en circunstancias extremas (que por supuesto nunca vivieron en persona), empezando por Russeau uno de los padres de la ilustración al cual ya nadie que sepa algo se toma en serio, pero que se sigue enseñando en los libros de historia para niños como si fuera LA POLLA, cuando no era más que un inculto, analfabeto y resentido de la ostia. Claro, luego se tarda mucho tiempo en darse cuenta de lo que era en realidad. Y abrir los ojos. Este fue el de la película "To er mundo es gueno" Smile española, claro. Le sigue en estupidez, por supuesto, Marx y demás comparsa, del cual ... alguien sabe por qué murió????? de verdad???? A QUE NO. A QUE NO, repito. Y el siguiente en la lista de personajes que durante mucho tiempo y ahora todavía, muchos siguen vanagloriando como si lo que hubiera escrito fuera la releche es ni más ni menos que el padre del psicoanálisis que ya ni me acuerdo de quien era, ni me merece la pena acordarme. Ahhhhhhhhhhhh, me acabo de acordar... Sigmund Freud! jajajaj, el que asociaba todo al sexo, sobre todo a que estabamos todos tarados porque no pudimos hacerlo con nuestra madre! (o padre) jajjaaj Vaya tela).

    O tal vez estoy harto de que la NASA haya tenido que enviar una sonda a la luna para sacar unas fotos y DEMOSTRAR YA DE UNA PUTA VEZ, que pisaron la puta luna, en contra de todos los tontos de los cojones que daban crédito a no se qué conspiraciones chorras. Ahora las fotos ESTÁN. Se ve hasta los cables! sorprendente Smile. Ahora debían hacer pagar el coste de la misión a todos esos por su estupidez, pues no han sido capaces de ver que lo importante en ESE MOMENTO, no era LLEGAR A LA PUTA LUNA (que no valía para nada entonces. Ahora que hay agua tal vez), lo importante FUE OTRA COSA que por obvio, no diré, y qué precisamente por eso, TENÍA QUE SER VERDAD QUE DE HECHO, LLEGARON. Pero no se enteran algunos, dignos representantes de la especia INTELIGENTE, que a todo se creen con derecho, pero que nada o poco aportan al resto. Qué coño! A pagar a prorrateo entre todos ellos, pues la estupidez es independiente de la capacidad económica de cada cual.

    O harto de algunos que siguen diciendo que el Estado tiene que seguir endeudándose!!!!!!!!!!!!! para salvar lo que nos viene!. Flipo, vaya panda!!!!!!!!!!! No se han enterado de nada Sad

    Y así nos va.

    Pero lo importante, es lo que los "Signos de los Tiempos" le dicen a cada uno para lo que le valga personalmente, que en todo caso, si tengo razón para ello es por lo que escribo esto.

    Y esto es de extrema importancia para todos, de forma inversamente proporcional a la edad que se tenga. Y si alguno no ha entendido esto último, entonces que preste atención a los "Signos de los Tiempos", que están diciendo que sólo hay dos cosas importantes que son NECESARIAS aprender cuando se está estudiando: inglés y matemáticas. Estas son las llaves que abren las puertas. Inglés... no hace falta decir por qué. Matemáticas no es cálculo (no es resolver una integral, eso lo hacen los ordenadores, ES PLANTEARLA! mates), es la estructura de la "mente" para abordar de forma lógica los retos de la vida. El resto de cosas, se adquiere con el tiempo. Por ejemplo los putos rios/afluentes que pasan por cada comunidad autonoma de Hispania sin saber donde desemboca el Rhin. Por ejemplo.

    Vienen muy malos tiempos (independientemente de quien gane las elecciones, que nadie se equivoque, que no estoy haciendo política en absoluto), viene un cambio forzado en las personas que les obligará a recapacitar en muchas de las gilipolleces(=gastar mucho más de lo que tienen o pueden sensatamente tener)) en las que viven. Los que lo vean, les irá algo mejor y tendrán la opción de ayudar a los que no. Que es de lo que se trata al fin y al cabo.

    Y con esto último, fin del rollo.

    PD1: (Vete a Alemania mate, hazme caso. Aqui no va a quedar nada para ti. Luego vuelves, con alemán, inglés y experiencia de verdad. Es el momento... lee tus "Signos de los Tiempos"... te lo están pidiendo a gritos mate)

    PD2: hay otra frase que fue dicha no hace mucho por otra persona conocida por todos que no pasará a la historia por mucho tiempo, excepto tal vez como ejemplo de imbécil de cojones. Entre otras perlas, dijo "Cualquiera puede ser Presidente del Gobierno", lo cual es cierto pues en su persona se cumplió Smile arropado por 1.5 millones de personas SINVERGUENZAS (sin las cuales el resto de españoles no estaríamos sufriendo lo que nos toca) pertenecientes a un extremo del arco político que no me merecen ningún respeto por pertenecer precisamente a eso, a un extremo, el que sea.

    Este personaje, tiene muchas más, memorables: "... la Tierra es del Viento" o la peor de todas en un Presidente de esto que se llama España ... "... buenos y malos" ZAS!!!!!! ohhh, no se ha enterado de nada este tio!!!!!!!!!!!ya has hecho "2 sacos" colega. DE PUTA MADRE. Ya has vuelto a traer los fantasmas a la tierra donde nací, HIJO DE PUTA, precisamente lo que estabamos tratando de olvidar, HIJO DE PUTA... eso no se lo perdono, (se nota que no estuvo en Bosnia el muy cabrón, como tantos otros que no se enteran). Es que si alguien sabe algo de estadística, sociología, psicología, historia y demás que tenga que ver con el comportamiento humano, como poco, le tiene que denominar de TARADO MENTAL. Pero de esos que lo sepan y que quieran acordarse, hay muy, muy poquitos. Yo sólo digo esto:

    Tal vez para Presidente del Gobierno, valga cualquiera. Pero para Jefe del Clan JE, NO. Y para ser miembro de aqui, NO. Para ser JE, no, troncos. NO VALE CUALQUIERA. Yo soy el Soldado SardauKar de Mack Smile

    Con razón o sin ella! jajajja.

    Agradezco al que haya leido hasta aqui por su paciencia. Vuestro siempre compañero,

    SardauKar

    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio

    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 22
    Localización : Walklucy

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por [JE]Alejandro el Jue Sep 08, 2011 11:57 am

    :muybien: tiene mucha fuerza y mucha verdad en las cosas que dices,

    aunque no entiendo el porque de esto ( me imagino que de alguna conversacion con alguin o algo de eso)



    "La locura , la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste de sentido común, que nos tiene a cada uno ahogado el propio."

    You're gonna be begging' for a bullet before it's over!

    xyz
    Tribuno

    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por xyz el Jue Sep 08, 2011 12:36 pm

    Mira Alex, acabo de entrar con la intención de quitarlo porque yo tampoco se a que viene a cuento Very Happy

    Tal vez (como bien supones) porque ayer me fui a tomar un cubata (que fueron luego 2, jajjaj) al bar que suelo ir cerca de mi casa, y leyendo el periodico y hablando con el camarero me dijo que la cosa estaba fatal. Y me sentí mal.

    papi
    Optio

    Mensajes : 512
    Puntos : 590
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por papi el Jue Sep 08, 2011 4:32 pm

    jajajajaj
    no cambiaras nunca ............... pero te quiero a si
    jajajajajjaaj
    un abrazo tio

    papi
    Optio

    Mensajes : 512
    Puntos : 590
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por papi el Jue Sep 08, 2011 4:34 pm

    para eso esta tu rincon para decir lo que sientasssssssssssssssssssss no dejes de hacerlo sardu

    papi
    Optio

    Mensajes : 512
    Puntos : 590
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por papi el Jue Sep 08, 2011 10:30 pm


    si surge otra bosnia , a qui ................que dios nos apiade ya que a la otan y de mas no la veremos ni en pinturaaaaaaaa para cuando lleguen esto sera un baño de sangre los olivos y el cante no dan de comer a los señores de la guerra ( multinacionales armamentísticas y demás )y el oro señores ... no lo fundimossss ya, con lo cual la caballería llegara tarde ..................
    españa de zorilla, mala compañera la envidia .............. camarero champan a poder ser el mas carooooo Idea

    Caparsso
    Praefectus Praetorio

    Mensajes : 1573
    Puntos : 1944
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por Caparsso el Jue Sep 08, 2011 11:21 pm

    Jajajaja no sé si reirme por los ramalazos que te dan, o llorar por las verdades tan terribles que cuentas. Te voy a abrir una sección nueva para ti solito, Sardu. Algo como las Patentes de Corso del bueno de Reverte. Sin duda tu "agresividad literaria" me recuerda un poco a él.

    Quiero referirme a la única solución que pueda tener todo este embrollo: la educación de las futuras generaciones.

    Suscribo lo que has dicho sobre el inglés y sobretodo sobre las matemáticas, pero debo añadir, -y eso que yo no soy de letras-, que saber expresarse con corrección es fundamental para ser alguien en la vida: uno puede ser un erudito matemático, pero si no es capaz de transmitir sus hipótesis no sirve de nada.

    Por otro lado, desde el punto de vista social -no laboral, como creo que lo habías enfocado-, conocer la cultura y la historia de nuestra tierra, es esencial si queremos conservar algo tan valioso y condicionante para el futuro de un país (España) o conjunto de países (Unión Europea) como la Identidad. Sin conciencia social, cada uno barrerá para su esquina y entonces navegaremos sin rumbo.

    Sardu, gracias por acordarte de mí con eso de Alemania. Lo cierto es que tengo muy presentes tus palabras y los misales que me echaste en su día sobre qué hacer con mi futuro. Te lo agradezco de veras y me gustaría invitarte a unas cañas por ello.




    "Tu regere imperio fluctus, Hispane memento".

    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio

    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 22
    Localización : Walklucy

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por [JE]Alejandro el Vie Sep 09, 2011 12:11 am

    por que no tambien a las generaciones pasadas ?? que las vamos a dejar ahya tiradas en la cuneta ,? demosles una oportunidad de formarse , ( no digo de ir al colegio otra vez , simplemnete algo tan sencillo como cambiar los avitos , EJMPLO: en vez de darle al 5 en el mando de la tv, le dan al 2, con eses sencillo gesto seguro que se aprende algo nuevo cada dia , o por lo menos a mi me pasa eso, otra cosa a tener en cuenta es la obsesion por el futbol , vale el futbol esta bien, pero todo en exceso es malo , y esto se pasa tres pueblos, o más...

    hay muchisimas cosas mas que podrian hacer , pues son ellos mismos ( las generaciones pasadas ) los que tienen en su mano o seguir siendo borregos, o ser hombres y mujeres libres e inteligentes.

    PD: hablo en general, hay muchisima gente inteligente y que sabe lo que hace ... vosotrso me entendeis XD

    si ya lo dicen mis pofesores , y vostros mismos aqui , la solucion a todos los males ( o por lo menos a muchos de ellos) es educación , educación y mas educación, eso si de calidad , y no solo en España, si no en todo el mundo y quien sabe si mas alla :d.....



    "La locura , la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste de sentido común, que nos tiene a cada uno ahogado el propio."

    You're gonna be begging' for a bullet before it's over!

    xyz
    Tribuno

    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por xyz el Vie Sep 09, 2011 12:35 am

    Habia escrito un rollo que te cagas, y se me ha borrado.

    La educación, Alex consiste en cumplir la MISION que cada uno tiene en su momento. Que no es más que aprobar los exámenes que te pongan y prestar especial atencion (mi consejo, mi buen consejo que será el mismo que para mi hijo, de aprender inglés y lo que significa las matemáticas= estructurar la cabeza).

    O SEA, la opinión de alguien con 20 años, o por ahi, que no haya ya demostrado que es un fuera de serie, me resulta que me vale UNA PUTA MIERDA.

    Porque no sabe nada, ni ha meditado ni ha tenido experiencias vitales para decir nada sensato.

    Alterados al leer esto? no lo esteis. Claro que vale la pena, pues yo de joven también era asi. Lo que intento decir, es que uno, a determinadas edades puede comulgar hasta con ruedas de molino, pero ya pasadas no. Yo, un dia si, y otro no, se lo tengo que recordar a gente de mi edad que intentan venderme unas motos, que simplemente, YA NO.

    Pero ahora, se pasan asignaturas con LA POLLA. Sin saber nada. Que no es memorizar las cosas, es aprender de que va la cosa. Saberse los afluentes o los reyes godos, vale para entrenar la memoria en esas edades. Esa es la función. Por ejemplo

    No vale, y lo digo muy claro, poner como ejemplo una frase de los indios tomahowks, "... la tierra es del viento", cuando el que la dice, un inculto de tres al cuarto, ni siquiera hubiera estado en el Consejo de Sabios de esa misma tribu. Es que es de patanes, cojer lo que me interesa y olvidar lo que no.

    Los que teneis la vida por delante, dejaros de gilipolleces y dedicaros a formar parte del grupo "que puede ayudar a los demás (si te sale de los cojones... y ahi, me encontraras a mi, o eso espero)" o formar parte del grupo que se pone en los semaforos a tirar bolos y pedir dinero, cosa, que por cierto, lo pueden hacer sólo gente que en realidad ya tiene la vida resuelta.... son hijos de papi. Papi se lo dará todo. O no? (son los que pueden tocarse los huevos haciendo esas gilipolleces, el resto tiene que currar)

    LA GENTE POBRE Y CON NECESIDAD DE VERDAD, NO ESTA EN LA PUERTA DEL SOL TOCANDO LOS COJONES AL RESTO. ESTÁ INTENTANDO LLEVAR ALGO DE DINERO A SUS CASAS.

    Por eso, los QUE ESTAN , NO SON MAS QUE UNOS PUTOS SINVERGUENZAS.

    Y ya estoy hasta la polla de todos ellos. De su puta mentira.

    Ya está bien de no decir las cosas como son. Hasta la polla estoy.

    Saludos, mates


    Caparsso
    Praefectus Praetorio

    Mensajes : 1573
    Puntos : 1944
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por Caparsso el Vie Sep 09, 2011 1:14 am

    La opiniòn de la gente de 20 años es la que cuenta. Si somos capaces de formar gente que a los 20 años tenga opinión, sean capaces de pensar por sí mismos, eso es un triunfo. En cambio, la de generaciones predecesoras ancladas en una España de pandereta en la que había que rezar el Rosario en mayo y no se podía comer carne los viernes, está desvirtudada por el trauma de la represión y el ajetreo perturbador del la Transición y de las corruptelas políticas habidas y por haber, que yo no la calificaría de válida.

    La mayor parte de los pringaos que van a una "manifa" no tienen criterio alguno y se dejan guiar por la masa. La educación es fundamental para corregir esta gran lacra que nos inunda y que todos sabemos qué es.

    Somos los responsables de que las nuevas generaciones se cultiven y medren, abonándolas con toda la puta mierda que nosotros y las generaciones anteriores, hemos tenido que tragar y procesar. Y con "abonar" quiero denotar algo muy importante, que es aprovechar las experiencias pasadas para escarmentar y no cometer los mismos errores. Que hoy en día se corre un es-túpido velo y aquí no ha pasado nada...




    "Tu regere imperio fluctus, Hispane memento".

    xyz
    Tribuno

    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por xyz el Vie Sep 09, 2011 2:50 am

    Bien, bien. Ahí esta la controversia mate!!!!!!!!!!!

    Estoy y no de acuerdo contigo! pero ahí estamos.

    Yo por ejemplo, conozco o conocí gente que en Semana Santa, estaba con agua y pan los 7 dias. POr motivos religiosos por supuesto y no digo que no engañado como el que más. Pero sufría voluntariamente (sin tener por qué) al menos por algo sin hacérselo pagar a los demás, pues dejaba que cada uno comiera lo que quisiera.

    Lo chungo, es que eso no lo he visto en NADIE que se dice representar la pueblo y demás polleces. Ese SACRIFICIO, sinceramente, no lo he visto en nadie (no digo que no exista, pero no lo he visto). Y no tengas duda, que he visto más cosas que tu (pues no en vano, 20 años dan para mucho... aunque no se quiera. Creo que no hace falta explicarlo mucho más aunque me temo que si, porque yo no estoy diciendo que las opiniones de la gente joven no haya que tenerlas en cuenta, en absoluto. Lo que estoy diciendo es que cuando las opiniones de la gente joven las quieren convertir en verdades, y en direcciones que el resto deberiamos cumplir... yo digo que NO. Digo que UNA POLLA COMO UNA OLLA Smile que es completamente diferente. Nada de Tiranía, ni de la de los viejos, ni de la de los jóvenes. NO.)

    La mayoría de la gente, la inmensa mayoría de la gente que está en aquellos sitios donde NADIE quiere ir, no son ni musulmanes, ni ateos, no agnosticos, ni hebreos, ni budistas, ni confuncionistas ni seguidores del Dios Sol ni nada de eso. Son de otra cosa, que ya digo, que no tiene por qué ser verdad, pero lo cierto es que lo son de eso que no he nombrado, y no de lo que le salga de los huevos a la gente que dentro de poco va a salir a las calles en manada a reclamar sus estipendios que la mayoría de ellos, NO SE LO MERECEN.

    Y eso es lo que nos vamos a encontrar. Una panda, que cuando gobiernan los suyos y les untan, se callan los muy hijos de puta. Y cuando vienen jodidas las cosas, gracias a los mismos que apoyaron, entonces se cabrean. Eso se llama falsetes,sinverguenzas y en el fondo, egoistas de mierda. Al igual que el resto de nosotros.

    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio

    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 22
    Localización : Walklucy

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por [JE]Alejandro el Vie Sep 09, 2011 2:54 am

    La educacion no me refiero a lo que tenemos hoy dia ( lo de cumplir la mison) es tener , sentido critico , vamos, ser mentalmente independiente,
    no se si habreis visto el prgrama REDES (eduardo punset) o Tres14, yo creo que son los unicos programas medio decentes que hay en toda la prgramacion española, los dos son de la 2 , en redes concretamentes tiene mucho programas dedicados a la educacion, en que hay que cambiar el sistema de educacion porque el mundo ha cambiado , pero el sistema es el mismo , por eso dicen no funciona.

    aqui teneis la entrevista completa , esta en video y en texto, a lo mejor en algunas cosas no estais de acuerdo, pero lo qu yo me refiero es la idea general , (hay que cambiar el sistema de educcacion)
    http://www.rtve.es/television/20110304/redes-sistema-educativo-anacronico/413516.shtml

    a mi personalmente los examenes me parecen una chorrada enorme , se supone que mide tus conocimientos sobre el tema, pero si por ejemplo en un examen de historia tienes 2 temas para estudiar , y solo te estudias uno , y al final cae el otro en el examen , ¿tu cono ciemineto de historia es de 0??, si claro que tampoco es muy responsable estudiarse solo 1 tema, pero era un ejemplo "drastico", es mas yo creo que la educacion ( me refiero al sistema) deberia ser el de enseñar , y direis ¿ y que es lo esta haciendo ahora?? pues aora , y os lo digo por esperiencia XD es un carrera , si una carrera, te suEltan un rollo ,, lo pones en un papel y listo, al dia siguiente no te acuerdas de nada , , eso pasa sobretodo , en lo que vostros decis que son tan importantes , INGLES Y MATEMATICAS ,, pues si , en ingles lo mas importante es la base, y es lo que peor se da en los colegios , os digo Que yo ( como todos ) he dado "oficialmente" 11 años de ingles , y tambien os digo que cada año se me olvidaba lo poco que habiamos aprendido , no tenemos base(con lo de base no me rfeiero a los colores ,XD) me refiero al porque de las cosas , por que el vervo este se pone aqui al preguntar , pues se pone por esto y lo otro , y ya esta , no se te olvida en la puñetera vida , yo no aprendi mas o menos ingles asta el año pasado en una academia de verano de mala muerte , el profesor estaba tuerto y cad vez que entraba alguien le enseñaba la cicatriz de la operacion (con eso lo digo todo XD) pero el tio enseñaba bien , muy bien, te lo explicaba , y luego hacia que se lo esplicaras tu a el, y matematica BUUFF esto es todavia peor , ami fisica se me daba de lujo ( y son matematicas ) pero las matematicas asecas , penoso , por que , porque yo no le veia "porque" co... servia el logarismo de la raiz cuadrada de menos 3 , no entendia para que era eso , esmas lo problemas se me daban vien , pero los ejercicios esos que te ponen la ecuacion sola...,
    y esto le pasaba a todo el mundo ( por lo menos alos que tenia alrededor) y me sigue pasando , si me pones una ecuacion que haya dado el año pasado seguramente no sabre empezarla , lo peor es que le preguntas al prfesor y te explica el ejercicio , y muy bien , pero te ha explicado ese ejercicio luego te ppone otro y vuelta a empezar , eso se tiene que hacer en primaria, yo me tuve que apreder en primaria un monton de nombres de huesos y musculos y como dice sardu todos los rios de españa ,(los mas importantes y sus afluentes) pero yo con 8 años para que quiero saber eso , es mas no me acuerdo de nada , pero ademas te lo hacen aprendertelo de memoria porque como no ponngas lo que esta en el libro 0 al canto , y eso es la tonica general de los 10 años quee dura primaria y la eso , una puñetera PERDIDA DE TIEMPO, vamos en 1º de bachillerato e aprendido el doble que en los 10 años anteriores , pero apreender de apernnder de cosas interesantes que te van a servir en la vida.
    y los profesores BUAAA COMO INFLUYEN como se nota cuando un profesor sabe explicar bien , y sabe ENSEÑAR, Vamos si lo que me ha pasdo ami , bueno y como he dicho antes , a los que estamos ami alredeor, amigos compañeros d clase etc etc,) LO HUBIEROMOS HECHO DESDE EL PRINCIPIO 10años perdidos en en hacer el mongolo, Y ASI DE CLARO es,

    ya digo LOs PROFESORES INFLUYEN MUCHISIMO, el colegio tambien , YO he estdo en un colegio concertado( privado) y aora estoy en un instituto publico, y al contrario de lo que penseis , por lo menos en""" mi opinion "" el publico es muchiisimo mejor , eso de estar 10 años con la misma clase te deja majareta , era la monotonia llevabada al extremo , SI TENEIS HIJOS NO LOS METAIS EN COLEGISO PRIVADOS O NO SER QUE SEAN REALMENTE BUENOS, , a parte en los publicos se conocen diferentes culturas JAJA si es verdad , por lo menos el mio parace las naciones unidas hay de todos los paises , o casi todos , desde EEUU asta japon , desde finlandia asta chile ( norte sur , este oeste) y bueno resumiendo se aprende mucho de la gente,,, (aunque eso ya lo sabreis vostros y mejor que yo)

    bueno y despues de este tochaco lleno de aberraciones ortograficas ( es tarde esta oscuro y mi teclado es negro azabache ) digo:

    la educacion tiene que consistir en apreender cosas que te ayuden a vivir mejor , que te hagan mejor persona ,

    la de haora mismo , por lo menos primaria y la eso , solo es memorizar y pasar de nivel,solo eso.
    tampoco consiste en ponerse a estudiar Descartes con 9 años , cada cosa asu tiempo , pero de hay a perder 10 años , hay un gran hueco,

    esa es """"MI"""" opinion , de lo que he visto y veo desde "dentro",

    no se vostros que pensais , ¿que se tiene que hacer?
    voy a contaros una de mis hitoriatas XD:
    tengo una amigo ( 16 años IGUAL QUE YO) pues yo creo , yo y muchiisima gente mas, que podria ser mecanico de la formula uno si quisiera , no tiene puñetera idea de matematicas fisica ni de esas cosas, lo que tiene es un sentido comun y una experiencia practica enorme ,
    y es que en mi opinion la educacion se tendria que basar en eso en la la practica y el sentido comun,, una reaccion quimaca se entiende mucho mejor viendola en directo que en un dibujito en el papel ,,lo mismo que la historia , lledo a vistra los lugares historicos y ver documentales donde se vea la vida de la epoca a estudiar es mucho mas didactico que leerlo en el libro, y esto se podria aplicar a todas las asignaturas , o porlo menos yo pienso eso.

    gracias por leer asta aqui , y perdon por dañaros los ojos XDX con la ortografia




    "La locura , la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste de sentido común, que nos tiene a cada uno ahogado el propio."

    You're gonna be begging' for a bullet before it's over!

    xyz
    Tribuno

    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por xyz el Vie Sep 09, 2011 2:56 pm

    jobar Alex, casi me ganas en longitud de los ladrillos que acostumbro a soltar. Te explicas muy bien por cierto, y es agradable de leer as well.

    Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices. En general, y a mi tambien me paso y me pasa, no se explican la base de las cosas, fundamentalmente porque eso exige pensar en ello, y pensar cuesta. También puede ser porque simplemente, el que lo imparte, no lo sepa.

    Todos recordamos a los buenos profesores, más que a los malos. Y con el tiempo, la mayoría de las cosas que aprendimos, se van olvidando. Solo perdura aquello que utilizas. Pero, todo ese tiempo gastado en aprender tal vez chorradas, de alguna forma estructura la cabeza. La pone en movimiento... la prepara para adquirir los conocimientos que necesitarás en cada momento. Y eso es lo importante.

    A mi las matemáticas se me dan muy bien, sin embargo la física (la Ciencia por excelencia!)... me la aprendia de memoria, no entendia nada macho!!! y sacaba no menos de 7 y 8 en los exámenes, pero ya te digo: 300 problemas tipo de memoria.

    Yo he empleado un lenguaje en los anteriores post que no es adecuado, y he dicho algunas cosas y juzgado a personas que tal vez no debiera haberlo escrito. Siempre me pasa lo mismo, me caliento yo sólo jajjaja. Disculpad eso en lo que podais.

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices de la enseñanza pública. Y también pienso que hay que potenciarla, pues cuando se creó en plan serio (fue Franco, por cierto) se hizo para que los que no tuvieran recursos estuvieran en plan de igualdad en estudios con los que si. Y la verdad que se consiguió, era en su momento una de las mejores del MUNDO. Eso se llama el principio de "Subsidiariedad" del Estado. Los otros dos son el "Bien Común" y la "Solidaridad", principios que forman parte de la Doctrina Social de la iglesia católica, y que fueron asumidos por las sociedades occidentales hace ya mucho tiempo. Lo que pasa con la enseñanza pública, y me alegro que no haya sido tu caso, es que al bajar el nivel de exigencia para pasar de curso y al hacer de un profesor alguien con autoridad NULA en las aulas, se la han cargado. Eso fue, no por mala leche de los que hicieron la LOGSE, no porque quisieran cargarse la calidad de la enseñanza pública, fue PORQUE ERAN Y SIGUEN SIENDO UNOS MEMOS, que van haciendo experimentos progres a cosas que funcionaban.

    (tengo varios amigos, y una hermana, que son profesores de institutos públicos, y que por supuesto, no dudo que sean unos estupendos profesionales. Tanto ellos como el resto. Mal pagados por cierto)

    Pero en todo caso, lo único importante de todo lo que he dicho es lo que todavía no he dicho y que es lo único que quiero de verdad decir (parezco Bilbo Bolsón jajajj):

    Ahora que empezais un curso nuevo de lo que le toque a cada cual, y que estais en el momento en que la misión es ESTUDIAR, dedicaros a ello. Aprender sobre todo porque los ingleses dicen las cosas como las dicen, y lo que de verdad significa los conceptos matemáticos que os intenten enseñar. Esas dos cosas, os gusten O NO OS GUSTEN. Y el resto de cosas que os gusten por supuesto. Y al resto, os lo aprendeis, aprobais y FIN de la historia. Darle vueltas al coco, y preparaos lo mejor que podais (y os dejen) contra lo que viene. No les deis problemas a vuestros padres con los estudios, porque ya bastantes van a tener con el trabajo y llevar el pan a casa.

    SOIS SOLDADOS JE!!! joder. Y nosotros, no nos retiramos, no nos escondemos, no nos escabullimos de nuestras obligaciones. Nosotros estamos, damos la cara y si es necesario, SE MUERE (ficticiamente claro jajajja). Nosotros pasamos y aprobamos coño! jajajaj.

    Eso no quita, que relacionarse, divertirse y tal, no sea importante. Lo es y mucho. Tanto como estudiar. Pero no confieis que va a venir "Papa Estado" a cuidar de ti (si de verdad no lo necesitas), porque eso está liquidado ya. Independientemente de quien gane las elecciones.

    Y si tu amigo es tan bueno y tanto le gusta lo de los motores, si es bueno de verdad, que termine sus estudios obligatorios sin darle muchas vueltas a por qué?, y luego ya con su título de educación básica (hasta 2º bachiller no?) en el bolsillo, que se dedique a eso para lo que nació, que le irá genial. Pero que termine con el título en el bolsillo, porque sino, seguramente, nunca llegará a montar ningún motor de un coche de carreras... porque habrá otros muchos como él de buenos, pero además, con ese títulito de los cojones. Sólo necesita ESE TÍTULO para pasar el "listón" cuando se tope con el en el futuro, aunque ahora, por ser joven, no lo vea.

    Y es asi Alejandro. No es o no lo sé, justo o injusto. Eso carece de importancia. Se lo tienes que hacer ver. Teneis que estar atentos a los Signos de los Tiempos mates Smile

    No me quiero alargar más, pero más adelante me gustaría contaros el caso del hijo de una conocida mía, que de momento está en la universidad, que quería ser Arquitecto, y vale el tio para ello, pero que se ha metido en rollos chungos. Es ilustrativo (y una pena) de lo que quiero decir.

    Saludos troncos!

    xyz
    Tribuno

    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por xyz el Vie Sep 09, 2011 3:44 pm

    Ah, por cierto Alex ahora que me acuerdo. El programa Redes me parece uno de los más interesantes de las teles. Y creo que Punset lo hace muy bien, porque entrevista a gente de gran calidad de una forma aséptica, intentando que expliquen para el resto de mortales (yo por ejemplo), cosas complicadas.

    Los domingos siempre compro el ABC, por una sóla cosa: el artículo de Punset, y por supuesto los de Perez Reverte (tengo dedicado por él, el libro "Trafalgar", os lo recomiendo aunque os haga llorar como me pasó a mi).

    Son dos fueras de serie, cada uno en su campo.

    Gracias Alex por el enlace.

    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio

    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 22
    Localización : Walklucy

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por [JE]Alejandro el Vie Sep 09, 2011 4:30 pm

    como dice mi amigo ( el mecanico) : si uno quiere algo tiene que trabajar por ello ,

    asi que "pálante", Twisted Evil Twisted Evil

    pd : yo tambien recomiendo un libro ," el efecto lucifer" de philip zimbardo ,( hay un capitulo de redes dedicado exclusivamente a su historia , XD es que ese programa lo tiene todo )



    "La locura , la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste de sentido común, que nos tiene a cada uno ahogado el propio."

    You're gonna be begging' for a bullet before it's over!

    papi
    Optio

    Mensajes : 512
    Puntos : 590
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por papi el Vie Sep 09, 2011 7:19 pm

    yo me quede en el cipote de archidona ..................lo siento mates pero es a si. mi cabeza no da pa mas,
    yo creo en la gente bojen si no no estaría a qui, sois autenticosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
    el resto ya lo charlaremos sardu y yo en otro foro con buen yantar y buen beber.Os aseguro que contra algún molino nos daremossssssssss , pero con eso se nace,
    solo un consejo para los jo benes con vuestro permiso.
    educación, saber estar, escuchar antes de abalar, nobleza ahí tenéis la mitad de la partida ganada.
    y quedaros con este refran manos que no dais que esperaisssssss ni por defecto ni por exceso pero darrrrrrrr , es muy gratificante darrrrrrr ponerlo en practica

    xyz
    Tribuno

    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por xyz el Vie Sep 09, 2011 10:51 pm

    Claro que si Mack. Los jóvenes son lo mejor que tenemos. Por eso me cabreo cuando les niegan el futuro o ellos mismos lo echan a perder.

    Nosotros ya tenemos todo el "bacalao vendido". Lo único que podemos hacer es apoyarlos e intentar que no cometan ciertos errores que son fáciles de caer en ellos (y que aún sabiéndolos, yo mismo, por ejemplo, los sigo cometiendo Smile )

    Por lo demás, nos queda, a ti y a mi, y al que quiera acompañarnos (antes de las navidades), el Champan y el buen vino, y efectivamente, dar en lo que podamos, y compartir lo que tengamos.

    Un saludo a tod@s.

    PD1: estos juegos, aunque parezca mentira, tambien enseñan a pensar. No siendo lo más importante en absoluto, pero también ayudan a dar vueltas a la cabeza. Como el ajedrez. No es tan pérdida de tiempo como se pueda creer.

    PD2: y yo lo único que te daré Mack, es un abrazo que te cagas. Si te abarco, claro Smile

    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio

    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 22
    Localización : Walklucy

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por [JE]Alejandro el Sáb Sep 10, 2011 12:47 am

    jajaj que malage XDXD



    "La locura , la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste de sentido común, que nos tiene a cada uno ahogado el propio."

    You're gonna be begging' for a bullet before it's over!

    papi
    Optio

    Mensajes : 512
    Puntos : 590
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por papi el Sáb Sep 10, 2011 7:38 pm

    superiorrrrrrrrrrrrrrrrrr
    jajajajajajajaj

    xyz
    Tribuno

    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por xyz el Lun Sep 12, 2011 11:48 am

    jajajajj

    Por cierto, ayer estuve viendo Redes, esta vez sobre Física Cuántica (no me enteré de nada por cierto Smile ). Hablaron de aleatoriedad e incertidumbre. Lo digo por lo siguiente, la más importante de las matemáticas que teneis que aprender, si luego vais a seguir con carreras de ciencias, es la probabilidad. Que es difícil porque en muchos aspectos las cosas no son como nos dice "el sentido común"

    Eso y geometría.

    Está viejete el Punset no? al menos me lo pareció a mi ayer.

    xyz
    Tribuno

    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por xyz el Jue Sep 22, 2011 12:37 am

    Bueno, mientras me sigo pensando abrir un blog donde pueda decir lo que me de la gana más que nada, por si algún dia mi hijo tuviera la paciencia de leerlo.... (al final, yo creo que un blog no es nada mas que las memorias de cada uno, enriquecidas por el aporte del resto de mortales)... y tal vez, conocer un poco más a su padre (el mio me dejo un libro) pues os voy a contar una cosa, y luego, hago una pregunta que viene al caso y en mi opinión, muy difícil de responder, ya que la respuesta en realidad es para cada cual.

    La cuestión, es que acabo de subir de tomarme un cubata
    viendo con un amigo en un bar el partido Valencia - Barcelona. Claro, en Madrid. Rodeado de Real Madridistas. Total, que si bla, bla, bla que si tal. Cuando he dicho que parece mentira que haya gente que siga defendiendo que la patada del pepe no fue para expulsión e inhabilitación de yo que sé cuantos partidos o AÑOS sin jugar....

    La Virgen!!!!!!!!!!! jajajjaj. Casi me ostio con un tio. Vaya energúmenos está creando el puto futbol (por culpa de los políticos y además en igual medida del resto de las personas que se lo toman como tal), que a mi, me gusta y a la vez, me la pela Very Happy

    La cuestión no ha llegado a mas, xk claro... la (mayoría) de la gente se acojona cuando plantas cara.

    Pero así no se puede ir a ningún sitio. Si esto pasa con semejantes majaderías, que no pasará con otras cosas que son de verdad importantes. Veo la cosa muy mal. En fin... es lo que hay Sad

    Bueno, y la pregunta que a mi me parece interesante al menos, aunque tal vez sea otra gilipollez:

    La cuestión es;

    por qué habría YO de votar/apoyar a favor de los intereses del pueblo/nación/patria/compatriotas/etc... si estos van en contra de los míos particulares?

    Y es una pregunta, a mi modo de ver, CON TRAMPA. Pregunta que se podría hacer por ejemplo, a muchos sectores de la sociedad... me gustaría hacérsela personalmente, de verás. Me iba a descojonar!

    Tal vez, haciéndose esa pregunta y respondiendo honradamente cada uno... nos daríamos un poco más cuenta de lo que pasa, y de que es lo mejor para cada uno... y que és lo mejor para la sociedad. Y tal vez, nos empezaríamos a entender unos a otros.

    Y ya... poco más. Prácticamente me despido hasta dentro de mes y medio.

    PD: la liga, desgraciadamente, es cosa de 2 equipos. Y mucha gente, INCREIBLEMENTE, ni lo ve. Más bien si que lo ven, sólo que les importa un huevo mientras ellos pertenezcan a uno de esos dos equipos.




    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio

    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 22
    Localización : Walklucy

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por [JE]Alejandro el Vie Sep 23, 2011 10:04 pm

    si quieres dejo que escribas en mi blog como "colaborador destacado" ,,no es que tenga muchas vistas (algunas tiene y como le de publicidad eso se llena) , lo hice porque era un trabajo Pero e segido haciendo algunas cosillas ,

    o sino crea el tuyo propio , tambien es una idea Smile



    "La locura , la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste de sentido común, que nos tiene a cada uno ahogado el propio."

    You're gonna be begging' for a bullet before it's over!

    xyz
    Tribuno

    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por xyz el Sáb Sep 24, 2011 11:53 am

    pon por aqui el tuyo, e intervendre. lo que no se es si te va a gustar mate jajjajajjaj

    papi
    Optio

    Mensajes : 512
    Puntos : 590
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por papi el Sáb Sep 24, 2011 12:04 pm

    cada mochuelo a su olivo
    es mi opinión

    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio

    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 22
    Localización : Walklucy

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por [JE]Alejandro el Sáb Sep 24, 2011 1:17 pm

    no hombre , como le digo a sardu , asi hay mas "pluralidad" ,
    tiene cosas interesantes , muchas sacadas de programas como redes o revistas como muy interesante o quo, que son de ese estilo , tambien le hice una entrevista auna dirigente de CCoo Sobre el desempleo juvenil ,(se creyo que era un peridista de verdad AJA , no pero le explique que no que era un blog de personal jej) (que conste que no soy partidario de los sindicatos y menos los actuales)

    aqui esta : http://theworld-evolution.blogspot.com/




    "La locura , la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste de sentido común, que nos tiene a cada uno ahogado el propio."

    You're gonna be begging' for a bullet before it's over!

    Contenido patrocinado

    Re: Los signos de los Tiempos

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:48 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:48 am