¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!


Unirse al foro, es rápido y fácil

¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
la pintada más alta de Málaga Flag-uk la pintada más alta de Málaga France la pintada más alta de Málaga Images?q=tbn:ANd9GcSqQytRO_jfk5p7nV1OzdNuVAOubPuAgH4pnd8ry94wRLMn5UmHmQ la pintada más alta de Málaga Allemagne_p

Últimos temas

» [LÉEME] CÓMO INGRESAR
la pintada más alta de Málaga EmptyJue Ago 20, 2015 1:38 pm por TrAvErS

» CUADRILLA DE VAGOS
la pintada más alta de Málaga EmptyLun Sep 15, 2014 2:10 pm por Caparsso

» War Thunder
la pintada más alta de Málaga EmptyMiér Mayo 21, 2014 3:41 am por Enano

» mi nick en juego
la pintada más alta de Málaga EmptyVie Mar 14, 2014 6:03 am por Druida

» Embajada Clan Celtíberos
la pintada más alta de Málaga EmptyJue Mar 13, 2014 8:31 pm por TrAvErS

» MANUAL DE COMBATE AEREO
la pintada más alta de Málaga EmptyJue Feb 20, 2014 2:19 pm por [JE]Alejandro

» Inteligencia emocional (Articulo)
la pintada más alta de Málaga EmptyMiér Ene 22, 2014 10:23 am por Sardu

» COMUNICACIÓN EN JUEGO POR TEAM SPEAK 3
la pintada más alta de Málaga EmptyLun Ene 13, 2014 11:48 pm por Sardu

» World of tanks
la pintada más alta de Málaga EmptyJue Ene 09, 2014 10:53 am por Sardu

» REORGANIZACION DEL CLAN HU PARA LA VUELTA AL TEATRO DE OPERACIONES
la pintada más alta de Málaga EmptyMiér Ene 08, 2014 10:44 am por Sardu


4 participantes

    la pintada más alta de Málaga

    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    la pintada más alta de Málaga Empty la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por [JE]Alejandro Vie Ene 06, 2012 5:46 pm

    este articulo me parecio interesante compartirlo con vostros ,, la verdad es qeu cuando lo ves impone , hay varias de estas chimeneas por malaga pertenecientes al la antigua industria , de las cuales solo quedan las chimeneas , la verdad esque tiene una historia peculiar , y la de esta no es menos , ademas se pueden ver desde varios kilometros de distancia , ya que malaga no es una ciudad de edificios altos , como mucho de 10 plantas (y eso ya seria bastante alto )
    la pintada más alta de Málaga Redimensiona.php?imagen=ES_60604_foto%20chimenena
    Esta chimenea, así como la llamada “Mónica” eran parte de una fábrica de fundición de plomo, la fundición “Los Guindos” que fue creada en 1923 por una empresa madrileña. El nombre de ´Los Guindos´ proviene de unas minas en Jaén, propiedad de la misma compañía.
    La fundición fue inaugurada por Miguel Primo de Rivera en 1924 y alrededor de 1950 llegó a tener más de 300 trabajadores.

    Esta fábrica del plomo, junto a otras que se extendían a lo largo de todo el litoral, hicieron posible que Málaga fuera una gran potencia industrial hasta el primer tercio del siglo XX.

    En los años 70 la demanda de plomo disminuyó y la factoría cerró sus puertas el 15 de noviembre de 1979. Estas chimeneas, con una altura de mas de 100 metros fueron las más altas de Europa en su tiempo.

    La conocida como "Mónica" debe su nombre a que un malagueño aficionado a la escalada, para declararle su amor a la novia, trepó por la chimenea y pintó su nombre en grandes letras, nombre que ha estado durante años hasta que se restauró en el 2008.

    Me pregunto… ¿quien será el intrépido autor de esta pintada que permanece mirando al mar? ¿Un enamorado de la Paz?

    Felicitamos desde aquí al anónimo autor tanto por su probada agilidad como por el contenido de su frase que compartimos. Esperamos que sólo sea borrada cuando, en el futuro, ya la guerra sea un recuerdo del pasado de la humanidad.
    la pintada más alta de Málaga 05-640x640x80-1
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    la pintada más alta de Málaga Empty Re: la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por Caparsso Vie Ene 06, 2012 11:07 pm

    El yacimiento que dices en Jaén es el complejo minero de La Carolina, patrimonio de Los Guindos, dueños de otros muchos yacimientos, y de donde salía una estupendísima galena de muy buena calidad y en abundancia. La galena es la mena sulfurada del plomo (PbS 87% aprox.) Es un mineral de brillo gris metálico que cristaliza en cubos.

    la pintada más alta de Málaga Galena23281a

    Me gustaría saber qué tipo de tecnología metalúrgica usaban en esa fábrica de Málaga, aunque como es del año 1922, dudo que fuera más sofisticado que una simple fusión en horno de cuba. Aunque es posible que en esa época ya le hubieran copiado a los británicos la técnica del sinterizado para mejorar la productividad.

    Veréis, para obtener plomo a partir del sulfuro de plomo, que es la galena, es preciso convertir dicho sulfuro de plomo en un óxido de plomo. Para ello se lleva a cabo una "tostación de sulfuros" que es simplemente quemar los sulfuros de plomo y como resultado de esa quema, obtenemos óxido de plomo y SO2 que en aquella época se iría a los pulmones de los malagueños y a las cosechas en forma de lluvia ácida.

    Con los óxidos de plomo ya se puede sacar plomo directamente "reduciendo" dichos óxidos: es decir, consiguiendo separar el oxígeno del plomo. Para ellos es necesario encontrar un elemento por el cual, el oxígeno tenga mayor avidez que por el plomo. Muy sencillo: el carbono. Es por eso que el "coque" (pedruscos de carbono que se obtienen de la destilación del carbón) fue la materia prima más importante del siglo XIX, porque a parte de ser un excelente combustible era absolutamente necesario para la emergente industria siderúrgica por la misma razón que la del plomo: es el material reductor por excelencia.

    Pues el óxido de plomo se mete en una cuba con coque, se calienta la cosa, y lo que sale es CO2 por la chimeneas y plomo fundido con muchas impurezas por la piquera de la cuba: un agujerito por en la base por donde sale el metal fundido.

    Ese metal es impuro porque tiene muchos metales disueltos en él, como el cobre, el estaño, arsénico, antimonio y por supuesto la plata.

    Yo no sé qué téncinas tendrían los metalúrgicos en aquella época, pero hoy en día os diré que no se desperdicia nada, y hay una serie de técnicas que permiten "afinar" el plomo muy bien y obtener otros metales by the way.
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    la pintada más alta de Málaga Empty Re: la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por [JE]Alejandro Vie Ene 06, 2012 11:43 pm

    con razon estamos asi , tanto esnifar plomo xd ,aunque parezca mentira , en malaga se inicio la industrializacion española haya por el siglo 19 de mano de Manuel Agustin Heredia , cosa que no entiendo porque apenas se menciona en los libros o a veces ni eso , (yo mismo no lo sabia hasta el año pasado, y seguro que mucha gente no sabe de quien es la estatua que esta en el puerto , pobre Manolo... )


    En 1831 se instala en España el primer alto horno, el de La Constancia, en Málaga. Los primeros altos hornos en el País Vasco se instalan en 1841, año en que se trasladan las aduanas a la costa. Esta siderurgia se desarrolla bajo una legislación protectora que hace competir a la fundición tradicional con la siderurgia moderna; ambas con capitales españoles. La primera siderurgia que se instala en España aparece en Andalucía pero la falta de mineral y de carbón en el país(y el desacuredo entre los grandes empresarios , que en vez de unirse contra los britanicos y subirles el precio , se pelaban entre ellos y casi se lo regalaban a los ingleses), dará al traste con ella pronto.


    lo curioso esque esta ciudad , que puede parecer una mas, coño te pones a investigar y te saltan cosas increibles , sabeis quien es
    Bernardo de Gálvez?¿?¿ vamos lo que hizo , ni las peliculas de hollywood , y como ese unos cuant@s más
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    la pintada más alta de Málaga Empty Re: la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por (HU) Dispi Vie Ene 06, 2012 11:47 pm

    Tú si que sabes Capa jajaja Shocked cheers :capa:

    PD: Interesante la pintada pero repetiré las palabras de Einstein (vamos creo que era Einstein) dice algo así como " Mientras siga existiendo el hombre, seguiran existiendo las guerras ".

    PPD: Gálvez, el valiente de " Yo solo ", se me quedo grabado jajaja
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    la pintada más alta de Málaga Empty Re: la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por [JE]Alejandro Sáb Ene 07, 2012 1:18 am

    (JE) DISPARO escribió:Tú si que sabes Capa jajaja Shocked cheers :capa:

    PD: Interesante la pintada pero repetiré las palabras de Einstein (vamos creo que era Einstein) dice algo así como " Mientras siga existiendo el hombre, seguiran existiendo las guerras ".

    PPD: Gálvez, el valiente de " Yo solo ", se me quedo grabado jajaja


    pues claro ,( lode capa y lo de galvez Smile
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    la pintada más alta de Málaga Empty Re: la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por Caparsso Sáb Ene 07, 2012 3:17 am

    Coño, Bernardo de Gálvez, yo sí, porque me intereso por la Historia, pero pasa como con Blas de Lezo que ni Dios ha oido hablar de ellos. Y es que hay gente que ya no sabe ni quién fue el Gran Capitán. Un desastre todo.
    avatar
    xyz
    Tribuno


    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    la pintada más alta de Málaga Empty Re: la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por xyz Sáb Ene 07, 2012 4:16 am

    Yo estoy de acuerdo con lo de NO A LA GUERRA de esa pintada y tal. Lo veo ... que ojala fuera así. Lo que me jode de esa gente que hace eso, es que la mayoría, la inmensa mayoría, Y LO AFIRMO, ni siquiera estaría dispuesta a vestir durante un rato el uniforme militar para COLABORAR en la defensa del pais que les vió nacer.

    Pero para poner la mano, y tener el carnet de conducir, el pasaporte, educación más o menos buena y gratis, sanidad más o menos buena pero GRATIS, pasaporte con la bandera de su pais para salir al extranjero y disfrutar de la protección y de los convenios internacionales....... PARA ESO SI.

    A mi, todos estos me dan pena, porque su compromiso es en función de lo que les conviene. A mi no me engañan.

    La mayoría de ellos, son unos JETAS. Ni analfabetos siquiera, sino CARADURAS.

    (que asco me dan)

    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    la pintada más alta de Málaga Empty Re: la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por (HU) Dispi Sáb Ene 07, 2012 1:21 pm

    Las guerras lo destruyen todo, por eso prefiero algo más lúdico el Paintball y el Airsoft Razz

    PD: Ale te acuerdas que cite al Gàlvez en el relato ese que entregué para el Certamen de Literatura jajajaja Le hize publi xD

    PPD: Capa Blas de Lezo si es algo más famoso, para empezar creo que una fragata o un acorazado de la Armada lleva su nombre, y en Cartagena de Indias es minimamente conocido (creo). Aunque eso no quita que es poco conocido y que debería serlo mucho más.
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    la pintada más alta de Málaga Empty Re: la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por Caparsso Sáb Ene 07, 2012 4:06 pm

    Sí, claro que hay una fragata con ese nombre... Si los militares no conocieran a sus grandes personajes históricos, qué mierda de soldados serían, sin figuras en las que inspirarse jajaja.

    Pero la gente de la calle no tiene ni pajolera idea. Haz la prueba.

    Por cierto, la chimenea esa, he leido que la llaman la Mónica por una pintada que le hiceron hace unas décadas de un chaval que estaba enamorado de su chica y puso su nombre en lo alto. jajaja
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    la pintada más alta de Málaga Empty Re: la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por [JE]Alejandro Sáb Ene 07, 2012 9:47 pm

    Caparsso escribió:Sí, claro que hay una fragata con ese nombre... Si los militares no conocieran a sus grandes personajes históricos, qué mierda de soldados serían, sin figuras en las que inspirarse jajaja.

    Pero la gente de la calle no tiene ni pajolera idea. Haz la prueba.

    Por cierto, la chimenea esa, he leido que la llaman la Mónica por una pintada que le hiceron hace unas décadas de un chaval que estaba enamorado de su chica y puso su nombre en lo alto. jajaja

    si un escalador , lo puso , pues estubo la pintada bastante tiempo , asta que la borraron , y alguien pinto esta , quizas fue el mismo , quien sabe...
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    la pintada más alta de Málaga Empty Re: la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por (HU) Dispi Lun Ene 09, 2012 6:55 pm

    La persona que lo debió escribir lo sabé xD
    avatar
    xyz
    Tribuno


    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    la pintada más alta de Málaga Empty Re: la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por xyz Miér Ene 11, 2012 4:28 am

    Como no venía a cuento lo quito.

    Contenido patrocinado


    la pintada más alta de Málaga Empty Re: la pintada más alta de Málaga

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:09 am