¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!


Unirse al foro, es rápido y fácil

¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Changing paradigms Flag-uk Changing paradigms France Changing paradigms Images?q=tbn:ANd9GcSqQytRO_jfk5p7nV1OzdNuVAOubPuAgH4pnd8ry94wRLMn5UmHmQ Changing paradigms Allemagne_p

Últimos temas

» [LÉEME] CÓMO INGRESAR
Changing paradigms EmptyJue Ago 20, 2015 1:38 pm por TrAvErS

» CUADRILLA DE VAGOS
Changing paradigms EmptyLun Sep 15, 2014 2:10 pm por Caparsso

» War Thunder
Changing paradigms EmptyMiér Mayo 21, 2014 3:41 am por Enano

» mi nick en juego
Changing paradigms EmptyVie Mar 14, 2014 6:03 am por Druida

» Embajada Clan Celtíberos
Changing paradigms EmptyJue Mar 13, 2014 8:31 pm por TrAvErS

» MANUAL DE COMBATE AEREO
Changing paradigms EmptyJue Feb 20, 2014 2:19 pm por [JE]Alejandro

» Inteligencia emocional (Articulo)
Changing paradigms EmptyMiér Ene 22, 2014 10:23 am por Sardu

» COMUNICACIÓN EN JUEGO POR TEAM SPEAK 3
Changing paradigms EmptyLun Ene 13, 2014 11:48 pm por Sardu

» World of tanks
Changing paradigms EmptyJue Ene 09, 2014 10:53 am por Sardu

» REORGANIZACION DEL CLAN HU PARA LA VUELTA AL TEATRO DE OPERACIONES
Changing paradigms EmptyMiér Ene 08, 2014 10:44 am por Sardu


5 participantes

    Changing paradigms

    Sardu
    Sardu
    Principalis


    Mensajes : 244
    Puntos : 268
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Changing paradigms Empty Changing paradigms

    Mensaje por Sardu Sáb Nov 03, 2012 8:49 pm

    Aqui os dejo este video sobre un debate actual en el campo de la educación.



    Buscando en google por ejemplo se puede encontrar el video con subtítulos en español, pero os aconsejo que la primera vez lo escucheis en inglés.
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por (HU) Dispi Sáb Nov 03, 2012 9:33 pm

    Very interessant Smile
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por [JE]Alejandro Dom Nov 04, 2012 1:05 pm

    Pues de esto mismo estuvimos hablando ayer, (entre otras cosas), y nostros los hemos habaldo en otras tantas ocasiones ,

    "Un papel determina lo que es una persona" y eso es una aberracion contra todo sentido común,
    ----------------------------------------------------------------------------
    1º PUNTO , "deje mi educación para ir al colegio" es una frase de una cancion , que no esta lejos de la realidad , Os voy a contar mi experiencia personal ,, en 1º de bachillerato , tengo por primera vez una asignatura que todos odian, temen , huyen ,... llamada "FILOSOFÍA" cuando yo empeze a evr eso , a investigar , a leer (que no confundir con """estudiar"") me dije a mi mismo que era una de las mejores asignaturas , y mas utiles que haya tenido (y seguramente tendré) pero aqui viene la parte que todoos ven ,
    EL EXAMEN , NO SE PUEDE HACER UN EXAMEN D FILOSOFÍA , es ilogico , va encontra de la misma asignatura , , la filosofía es algo abtrasto , es ARTE , es una cosa maravillosa ,, pero que cada puñetero individuo interpreta asu manera ( lo cual lleva que al juntar las ideas surja una cosa magnifica llamada CREATIVIDAD) Pues todo este cuento de hadas se lo carga EL EXAMEN que basicamente consiste , es ""estudiarse "" de memoria 20 hojas , y reproducirlas , en otras 20 hojas , (CORTAR Y PEGAR) ,
    - A mi me gustaba muchisimo , APRENDÍA muchisimo (algunos de mis compañeros tambien) Yo me ofrecía voluntario a todos los debates , deiscunsiones, trabajos , etc etc etc , era una clase DINAMICA , (el porfesor tambien ayudaba a ello) pero llega EL EXAMEN y saco un 2,5 y asi sucesivamente en TODOS los examenes de FILOSOFÍA, cuando yo sé , que he aprendido , lo que da el porfesor, yo entiendo las ideas , de Platon , Aristoteles , Anaximandro , Y Toda la pandilla,, y es más le veo aplicacion a mi vida diaria,
    Pero según un papelito , "YO NO TENGO NI PUÑETERA IDEA DE FILOSOFIA", os voy a explicar , por que sacaba esas notas en filosfofia (y en otras tambien) , ese sistema de Cortar pegar ,no dejaba a uno expresarse, era como matematicas , 2+2=4 y como pongas otra cosa esta mal, pues eso ES UNA ABERRACION en FILOSOFIA y en todas las materias similares, NO SE PUEDE HACER , aparte estudiar de "memoria" era algo que me pateaba el estomago , era como "traicionar mis principios" no podia con ello , era como poner a sardu cantando el himmno sovietico , simplemente NO COMPUTABLE.

    Pero no todo es malo en este nuestro mundo, el profesor , que es persona inteligente , ve y se da cuenta , e intenta arreglar en la medida de lo posible , el "sistema" , asi que el profesor , evalua mi trabajo , mis conocimientos (los de verdada , no los del examen) y en Junio YO tengo una nota , en FILOSOFIA, habiendo aprovado UN examen de 400 , Y CON UN "5" , Pues Alejandro Nievas tiene usted un 9,

    Esto , me paso al año siguiente tambien con filosofía , economía ´lengua, etc etc . tengo mas suspensos que aprovados ,(los examenes) pero como los profesores (buenos) tiene ojos y oidos , saben lo que yo se , lo que soy capaz de hacer , diga lo que diga un papelito,

    Y con esto queda claro (al menos para mi) que EL EXAMEN tal y como lo conocemos hoy en día , ES LA GRAN CAGADA DE EL SISTEMA EDUCATIVO... Destruye cualquier minima sospecha de CREATIVIDAD , Imaginacion y Trabajo personal.

    La Cratividad , es el motro del alma , de hay surge ttodas las emmocione s, (el amor , la alegria , etc ) y estas asu vez , ayudan a crear mas CREATIVIDAD, pero si rompemos la cadena , No hay creatividad, no hay amor , no hay felicidad, Y TODO POR UN PUÑETERO PAPELITO, ..

    2º parte EL MEJOR LUGAR PARA UN TELEVISOR , EL VOLANDO A TRAVES DE UNA VENTANA

    fin


    PD: si no te importa sardu , voy colgar el video en mis tablones , de las distintas y tontas redes sociales..
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por (HU) Dispi Dom Nov 04, 2012 1:30 pm

    Veo que te has deshagodado contandolo aqui eeh
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por Caparsso Dom Nov 04, 2012 1:51 pm

    Es buenísimo el vídeo, Sardu.
    A medida que iba escuchando lo que decía el señor ese, se me venía a la mente esto:
    Sardu
    Sardu
    Principalis


    Mensajes : 244
    Puntos : 268
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por Sardu Lun Nov 05, 2012 8:12 pm

    Sir Ken Robinson fue nombrado caballero británico en 2003. Aqui os pongo el link de otra conferencia suya en 2006:

    https://youtu.be/nPB-41q97zg

    Lo mismo, va con subtitulos en español. Pero lo podeis encontrar buscando.

    Subi el video pensando fundamentalmente en Alex y Dispy, me alegro que os guste.

    Solo un par de cosas, creatividad es cuando surgen ideas buenas, válidas, no es simplemente que surgan ideas. Para ello, tambien es necesario estudiar. Y la segunda, el no ataca directamente los examenes, pero si tal vez la forma, en el sentido que ha dicho Alex. La verdad que no lo se.

    Lo que si se es que este miércoles vamos a tener un debate sobre esto, y a mi me ha tocado estar en el grupo opuesto a lo que dice este señor Sad

    Y por otro lado, estos videos son de libre difusion, asi que Alex, los puedes poner donde quieras.

    Saludos... ya dentro de poco vuelvo!

    PS (post script en ingles): Yo el himno sovietico lo canto muy bien, es la internacional la que como que no me entra Laughing
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por [JE]Alejandro Jue Nov 08, 2012 4:28 pm

    Entrada de la revista "MUY INTERESANTE"

    "¿Qué hemos hecho para que nuestros hijos entren en el colegio queriendo ser astronautas y salgan queriendo ser funcionarios?". Con esta realidad tan aplastante abría Ricard Huguet, fundador de Invenio-learn.by.doing, su ponencia en El Ser Creativo 2012. Todos los participantes en la sesión de "Educación y revolución" coincidieron en que el actual modelo educativo está obsoleto, en la necesidad de inventar una escuela más creativa, en la que a cada alumno se la permita aprender y desarrollarse en aquello que le motiva.

    "La escuela tradicional corta la creatividad. Está hecha para seguir normas", afirmó Jeremy Baka, creativo de Cohn and Wolfe. Baka recordó en su intervención el modelo de trabajo de Google, donde los empleados disponen de un 20 por ciento de su tiempo para dedicarse a desarrollar sus propios proyectos, e insistió en que este modelo debería aplicarse en la escuela. "Habría que cambiar la cultura de la obligación por la de la motivación", decía, en la misma línea, Huguet.

    Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, habló también de la importancia de la cultura libre en la escuela del futuro. Segovia habló a favor de los recursos educativos abiertos, de compartir el contenido y los conocimientos para llegar a una escuela global interconectada que permita el intercambio de experiencias y el enriquecimiento de sus participantes.
    Pere Estupinyá, divulgador científico, enfocó el tema de la educación y desde un prima diferente y habló de la necesidad que tenemos como sociedad de aprender a pensar como científicos. "El científico busca pruebas, y con ellas saca conclusiones", explicó Estupinyá. "Sin embargo, en la vida cotidiana, partimos de ideas preconcebidas y buscamos pruebas para apoyarlas. Lo hacemos al revés. Pero las evidencias están por encima de la ideología. Deberíamos pensar como científicos".

    Fomentar la creatividad, aprender a pensar científicamente, preguntar a alumno qué quiere aprender, invertir más en educación, motivar al estudiante... las conclusiones de la sesión se pueden resumir en la afirmación de Baka: "Todo lo que nosotros aprendimos en el colegio se puede encontrar hoy en Wikipedia. Hay que cambiar la educación".



    lINK DE FUENTE --> http://www.muyinteresante.es/pensamiento-cientifico-creatividad-y-motivacion-para-la-escuela-del-siglo-xxi?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter6
    Sardu
    Sardu
    Principalis


    Mensajes : 244
    Puntos : 268
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por Sardu Dom Nov 11, 2012 12:15 am

    Claro que si Alex.

    El cambio en la forma de enseñar se llama Educacion Holística. Pero hay gente que lo confunde con:

    ME TOCO LOS HUEVOS.

    Y eso es lo que no están diciendo estos, Robinson y demás. Es simplemente en la línea de lo que tu apuntabas:

    Desarrollar tus propias ideas, pero si la cosa está en Platón, por ejemplo, no negar lo que dijo el. Y para eso hay que estudiar.

    Estos tios, con respeto, lo que están diciendo es que el alumno tiene que tener un conocimiento profundo de las cosas, pero que eso no se mide por la forma en que actualmente se hacen los examenes etc.

    Yo creo que mas o menos lo entiendo, pero no lo se explicar bien. En todo caso me lo creo, porque yo siempre he buscado el por qué de las cosas... de las que me interesan vaya. Tal vez esto vaya por ahi.

    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por [JE]Alejandro Dom Nov 11, 2012 3:00 am

    el caso , es lo que tu dices , no todo el mundo ( la gran mayoria) aprovecharia bien el sistema ,, para la gente que de verdad quiere aprender y saber como son las cosas seria una maravillosa aventura ,, pero para el resto seria , el pasar oras sentado , y que me las den todas... en ese caso yo seria , Un "poco" extremista ,, y separar los que quieren , de los que no ,,,

    Oportunidades TODAS pero eso si , A los que se las merecen ,a los demas ni agua
    Sardu
    Sardu
    Principalis


    Mensajes : 244
    Puntos : 268
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por Sardu Dom Nov 11, 2012 3:59 pm

    Pues eso es lo que pasa Alex. Al que quiera, todo. Al que se la sude, NADA.

    Pero lo que dicen estos, es que la gran mayoría estaría dispuesta a estudiar si la escuela fuera distinta. Tu 9 en filosofía es ejemplar, de verdad. Pero mira la diferencia:

    - Si ese 9 es por participar, salir al debate y tal, y dar tus propias ideas cuando se debería estar hablando de lo que dijo Platón, por ejemplo, entonces es un 0. Porque no habrias estudiado lo que dijo el, y por tanto, sólo serías un charlatán... y de esos hay muchos.

    - Si tu 9 es porque estuviste apoyando/criticando lo que dijo Platón, sabiendo y entendiendo lo que quería decir, extendiendo el razonamiento y buscando símiles en la historia y en el presente, entonces es un 9 independientemente de que te sepas fechas exactas o respondas un test más o menos correctamente.

    No se si me explico, pero esta cosa de la educación holística va por ahí. Acabo de tener un profesor británico de inglés, que iba por ahí. Un señor profesor vaya! (aunque sigo sin tener ni idea de inglés jjajajaj)
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por [JE]Alejandro Dom Nov 11, 2012 4:14 pm

    si basicamente lo que haciamos en los debate sy demas cosas que digo , era relacionar lo que decia los filosofos , con la realidad , la de su epoca y la actual (que no ha cambiado mucho aunque parezca mentira).


    y luego en la otra cara , esta Historia , es la asignatura que mejor se me da , porque ami simpre me gusto la historia , asi que no me hacia falta estudiar , yo siempre salia a hacer exposocicione sy demas , incluso hice un video de la 2º guerra mundial , con los momentos mas "importantes" ,, yo en general soy bastante modesto , pero tampoco soy tonto , y en historia se que mis conocimientos (tanto de españa como mundial (america , africa , europa y asia) son bastantes ... por eso he ido , acumulando sobresalientes en historia desde hace años , nunca saque menos de unn 9 , y e tenido varios porfesores, y distintos institutos. Pero como sabreis algunos , en selectividad me pusieron un 3 , el tema es la constitucion de 1812 , ese momento historiaco me lose mejor que mi vida, e leido muchos libros , tanto historicos como novelas , (episodios nacionales por ejemplo). Pues saque un 3 , no lose porque , porque nadie te dice que tienes mal , ni puedes ver tu examen ,,,

    lo graciosos es que luego pedi que me corriegiera otro porfesor , y la nota me subio (porque hacen la media de la nota antigua con la que te ha puestoe l 2º profesor) y me salia un 6 alto , casi un 7 , asi que un profesor me puso un 3 , y otro en el mismo examen me puso un 9 , .. por eso digo que el examen , no refleja lo que tu sabes . es mas cuestion de saber hacer el examen , que de aprender ,
    Enano
    Enano
    Signifier


    Mensajes : 492
    Puntos : 519
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 27
    Localización : Andalucía ¿en qué parte? eso ya no se sabe

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por Enano Lun Nov 12, 2012 1:23 am

    Yo pienso igual.Los exámenes no evalúan correctamente lo que un alumno sabe.Hoy en día mas que adquirir conocimientos lo más importante es saber hacer los exámenes....
    Sardu
    Sardu
    Principalis


    Mensajes : 244
    Puntos : 268
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por Sardu Miér Nov 14, 2012 12:13 am

    Enano escribió:Yo pienso igual.Los exámenes no evalúan correctamente lo que un alumno sabe.Hoy en día mas que adquirir conocimientos lo más importante es saber hacer los exámenes....

    Completamente de acuerdo. Pero algún examen hay que hacer. Cómo cuadras ese círculo?. Porque es ahí donde radica la cuestión: como diferencias al que quiere y al que se la suda sino hay exámenes?

    Porque es ahí donde está la cuestión. Cómo diferenciar entre unos y otros?
    Enano
    Enano
    Signifier


    Mensajes : 492
    Puntos : 519
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 27
    Localización : Andalucía ¿en qué parte? eso ya no se sabe

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por Enano Miér Nov 14, 2012 12:33 am

    Yo no pienso tampoco en erradicar los exámenes por siempre.Algún que otro examen pienso que es importante hacer, para evaluar de vez en cuando la expresión escrita del alumno da sobre lo que sabe,afianzar un poco el conocimiento y demas.Pero no estoy de acuerdo en que tengan ese gran peso que tienen;en mi colegio por ejemplo es que, los exámenes son un 90% de la nota final (y en Matemáticas y Física y Química un 95 %).
    Sardu
    Sardu
    Principalis


    Mensajes : 244
    Puntos : 268
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por Sardu Vie Nov 16, 2012 12:00 am

    Cierto, yo tampoco estoy muy de acuerdo con eso.

    Ahora estoy sufriendo algo parecido con el inglés, a mi edad! joder. Fijaos, solamente por fallar UNA VEZ el condicional hipotetico pasado (el 3º vaya), o el presente o futuro hipotético (el 2º vaya), puede que me tumben asi, sin más. Cuando yo pronuncio y me expreso en general muy por encima de la mayoría. Aunque por supuesto, no tengo ni idea de inglés.

    Pero cambiar a otro modelo de educación más basado en el entendimiento y razonamiento de las cosas, incluso en matemáticas o más bien en algebra que es lo más abstracto que existe, implica muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas.

    Para empezar: más profesores y menos alumnos por clase + Echar a los malos profesores y premiar a los buenos+ echar a los malos estudiantes (al menos de la universidad pública que la pagamos entre todos, para que muchos o unos cuantos se toquen los huevos y sólo aprendan a protestar y quemar neumáticos), premiar a los buenos y así.

    Malo para mi significa que se la SUDA. No que no entienda. No se si me explico.
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por [JE]Alejandro Miér Nov 21, 2012 8:22 pm

    Changing paradigms 481801_438453979555159_196154095_n
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por (HU) Dispi Miér Nov 21, 2012 8:31 pm

    [JE]Alejandro escribió:Changing paradigms 481801_438453979555159_196154095_n

    Changing paradigms Cuidadop

    Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por [JE]Alejandro Miér Nov 21, 2012 8:51 pm



    Changing paradigms Cuidadop
    Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

    ¿¿TE MATO?? scratch
    Enano
    Enano
    Signifier


    Mensajes : 492
    Puntos : 519
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 27
    Localización : Andalucía ¿en qué parte? eso ya no se sabe

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por Enano Miér Nov 21, 2012 8:55 pm

    Déjale, es el troll oficial de HU¡ jajajajja
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por (HU) Dispi Miér Nov 21, 2012 8:58 pm

    [JE]Alejandro escribió:

    Changing paradigms Cuidadop
    Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

    ¿¿TE MATO?? scratch

    Eso también podría generar debates de caracter pol..... xDDDD :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji:
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por Caparsso Miér Nov 21, 2012 11:17 pm

    Changing paradigms Tumblr_lqmhe9mcCV1qivtqr
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por [JE]Alejandro Mar Feb 19, 2013 12:56 am

    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por [JE]Alejandro Mar Feb 19, 2013 1:59 am


    Contenido patrocinado


    Changing paradigms Empty Re: Changing paradigms

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:40 am