¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!


Unirse al foro, es rápido y fácil

¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Flag-uk [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? France [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Images?q=tbn:ANd9GcSqQytRO_jfk5p7nV1OzdNuVAOubPuAgH4pnd8ry94wRLMn5UmHmQ [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Allemagne_p

Últimos temas

» [LÉEME] CÓMO INGRESAR
[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? EmptyJue Ago 20, 2015 1:38 pm por TrAvErS

» CUADRILLA DE VAGOS
[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? EmptyLun Sep 15, 2014 2:10 pm por Caparsso

» War Thunder
[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? EmptyMiér Mayo 21, 2014 3:41 am por Enano

» mi nick en juego
[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? EmptyVie Mar 14, 2014 6:03 am por Druida

» Embajada Clan Celtíberos
[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? EmptyJue Mar 13, 2014 8:31 pm por TrAvErS

» MANUAL DE COMBATE AEREO
[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? EmptyJue Feb 20, 2014 2:19 pm por [JE]Alejandro

» Inteligencia emocional (Articulo)
[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? EmptyMiér Ene 22, 2014 10:23 am por Sardu

» COMUNICACIÓN EN JUEGO POR TEAM SPEAK 3
[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? EmptyLun Ene 13, 2014 11:48 pm por Sardu

» World of tanks
[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? EmptyJue Ene 09, 2014 10:53 am por Sardu

» REORGANIZACION DEL CLAN HU PARA LA VUELTA AL TEATRO DE OPERACIONES
[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? EmptyMiér Ene 08, 2014 10:44 am por Sardu


5 participantes

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Sondeo

    En que período se debería inspirar el siguiente total war después del Rome II.

    [ 0 ]
    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_left0%[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_left0%[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_left0%[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_right [0%] 
    [ 1 ]
    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_left10%[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_right [10%] 
    [ 4 ]
    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_left40%[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_right [40%] 
    [ 4 ]
    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_left40%[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_right [40%] 
    [ 0 ]
    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_left0%[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_left0%[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_right [0%] 
    [ 1 ]
    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_left10%[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_right [10%] 
    [ 0 ]
    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_left0%[Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Bar_right [0%] 

    Votos Totales: 10
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por (HU) Dispi Miér Ene 23, 2013 8:12 pm

    Pues nada votad, votad, ejerced vuestro derecho como foreros!! xD

    :pirata: :rey: farao santa :tanque: :ale&dispy: :samuray: :samu&chino: :ninja: :grumete: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? 3632477593 [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? 1312428986 [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? 2039629871


    He puesto elección múltiple por si os hacía ilusión votar también las opciones frikis haber cual de las dos gusta más xD
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Caparsso Miér Ene 23, 2013 10:20 pm

    A mí me molaría uno de la segunda mitad del siglo XIX hasta la I GM.

    Incluye: restauración y caida del absolutismo en un mapamundi completo en el que jugar el colonialismo, con los grandes imperios de la época: GB, Prusia, Francia, Austria-Hungría, Rusia... etc. ¡Y Japón!
    Enano
    Enano
    Signifier


    Mensajes : 492
    Puntos : 519
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 27
    Localización : Andalucía ¿en qué parte? eso ya no se sabe

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Enano Miér Ene 23, 2013 11:15 pm

    Caparsso escribió:A mí me molaría uno de la segunda mitad del siglo XIX hasta la I GM.

    Incluye: restauración y caida del absolutismo en un mapamundi completo en el que jugar el colonialismo, con los grandes imperios de la época: GB, Prusia, Francia, Austria-Hungría,España, Rusia... etc. ¡Y Japón!

    Yo he votado por el siglo XIX posterior a la era napoleónica. ,Tiene que estar guapísimo jugar la guerra del 98 en un TW,vamos tienen que ser unas navales pa caerse la baba.

    También he votado por la época del renacimiento y barroco. Una época muy interesante ,para mí al menos,.

    No he votado las opciones frikis xD,el señor de los anillos como que no me va mucho y lo de Star war tiene que estar chulo pero en un juego tipo Mount and Blade.
    Very Happy
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por (HU) Dispi Jue Ene 24, 2013 1:38 am

    Enano escribió:
    Caparsso escribió:A mí me molaría uno de la segunda mitad del siglo XIX hasta la I GM.

    Incluye: restauración y caida del absolutismo en un mapamundi completo en el que jugar el colonialismo, con los grandes imperios de la época: GB, Prusia, Francia, Austria-Hungría,España, Rusia... etc. ¡Y Japón!

    Yo he votado por el siglo XIX posterior a la era napoleónica. ,Tiene que estar guapísimo jugar la guerra del 98 en un TW,vamos tienen que ser unas navales pa caerse la baba.

    También he votado por la época del renacimiento y barroco. Una época muy interesante ,para mí al menos,.

    No he votado las opciones frikis xD,el señor de los anillos como que no me va mucho y lo de Star war tiene que estar chulo pero en un juego tipo Mount and Blade.
    Very Happy


    mmmmmmmm España gran Imperio entre la II mitad del XIX y la I GM ??????? Como no sea por las Islas chafarinas y Perejil... jajaja xD

    Más que imperialismo en España pasava justamente lo contrario, el desintegramiento del imperio. Aunque siempre es "gracioso" los intentos por recuperarlo como las campañas de México, Marruecos y bueno de Indochina mejor ni hablar, que hay gente que la engañan como a chinos.

    En el renacimiento Spain era otra cosa jejeje


    Si lo hacen de la época 1816-1914 podrían meter mil expansiones: guerra de secesión, guerras de independencia tanto de colonias americanas como de nacionalismos emergentes, guerras de unificacion nacional, etc etc etc a y se me olvidaba el juego de HUMILLAR LA FLOTA (la versión trafalgar no, la de la armada invencible tampoco) sino de la guerra del 98 entre barquitos de USA y España. Eso si que sería un reto y algo de mérito ganar con los españoles jejeje
    Enano
    Enano
    Signifier


    Mensajes : 492
    Puntos : 519
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 27
    Localización : Andalucía ¿en qué parte? eso ya no se sabe

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Enano Jue Ene 24, 2013 2:07 am

    Bueno pero era una de las "grandes" potencias del momento, al contrario que Japón por entonces.

    Con respecto a lo del 98,ya lo discutí con Sardu en otro post. No sé a que viene lo de la "tremenda inferioridad española", que os creéis que los barcos de la real armada eran de madera o algo así (por no decir que cada barco español llevaba 2 ó 3 torpedos,al contrario que los yankis) ¿?.Y ya en tierra ni cuento,el ejercito español con sus mouser nuevecitos contra las armas de avancarga sino recuerdo mal (o cuanto menos armas mucho más inferiores que el fabuloso mauser aleman) del us army.Vamos que al final las tropas españolas terrestres lo que hacian era rendirse pero por falta de munición Razz .


    Última edición por Enano el Jue Ene 24, 2013 2:13 am, editado 1 vez
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por [JE]Alejandro Jue Ene 24, 2013 2:13 am

    Enano escribió:Bueno pero era una de las "grandes" potencias del momento, al contrario que Japón por entonces.

    Con respecto a lo del 98,ya lo discutí con Sardu en otro post. No sé a que viene lo de la "tremenda inferioridad española", que os creéis que los barcos de la real armada eran de madera o algo así ¿?.Y ya en tierra ni cuento,el ejercito español con sus mauser nuevecitos contra las armas de avancarga sino recuerdo mal (o cuanto menos armas mucho más inferiores que el fabuloso mauser aleman) del us army Razz .

    el problema fue la falta de provisiones/hombres y de apoyo desde la metropolí ,
    Enano
    Enano
    Signifier


    Mensajes : 492
    Puntos : 519
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 27
    Localización : Andalucía ¿en qué parte? eso ya no se sabe

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Enano Jue Ene 24, 2013 2:18 am

    Efectivamente alex,eso y la incompetencia pura y dura de los almirantes españoles.
    Solo hay que mirad el planteamiento de combate español en cavite y santiago de cuba.
    Bueno en cavite fue bien asta que que a Montojo le entró una pájara mental y le dio por hundir todos los barcos de su flota looool. y ya lo de Santiago de cuba fue un chiste de mal gusto. Y ya claro sin apoyo naval pues las tropas terrestres estaban vendidas...
    Sardu
    Sardu
    Principalis


    Mensajes : 244
    Puntos : 268
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Sardu Jue Ene 24, 2013 11:14 am

    Yo he votado por la primera mitad del siglo XX, pero a ver si me explico. A mi me molaría uno desde finales, mediados del XIX, hasta la I ww incluida. Luego ya no me gustaría.

    Os imaginais las navales con los cruceros de combate??? serían la releche.

    En cuanto a lo de España en esa época... un desastre.

    En todo caso no coincido en el aspecto naval: los barcos españoles eran ciertamente de madera, recubiertos con planchas de hierro, mientras que los Yankis eran de hierro a tope, los llamados predreagnhouts, con artillería en torres dobles de 11 pulgadas. Muy superiores, infinitamente superiores al mejor español.

    Pero si coincido en cuanto al aspecto terrestre... yo creo que a pesar de todo, se pudo hacer más.
    Enano
    Enano
    Signifier


    Mensajes : 492
    Puntos : 519
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 27
    Localización : Andalucía ¿en qué parte? eso ya no se sabe

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Enano Jue Ene 24, 2013 12:07 pm

    En cavite sí tubo cruceros no protegidos (barco común en los territorios coloniales de las potencias europeas);el castilla (que aunque no fuera un crucero protegido si era un crucero de gran tonelaje) y los clase velasco. Pero no es menos ciertos que también había 3 cruceros protegidos frente a los 4 cruceros protegidos yankis.Que los cruceros yankis eran ligeramente más moderno,sí. Era la flota del pacífico yanki muuuy superior a la española no ,y más España "jugando en casa" pudiendo valerse de apoyo artillero terrestre (cosa que también se obvió por cierto).Ademas sigo insistiendo en que cada barco español llevada 2 ó 3 tubos de torpedos a diferencia de los americanos (la armada española en los años previos a la guerra sus maniobras se centraban sobre todo en el ataque de torpedos).

    Respecto a Santiago de cuba todos los barcos española no eran ya cruceros protegidos sino que eran cruceros acorazados ademas de 2 de el novedoso concepto español , destructores,.

    En cuanto a las condiciones terrestre leí en un artículo que el ejercito permanente de los Estados Unidos previo a la guerra era de 28000 efectivos,mientras que las fuerzas regulares españolas destinadas en cuba era de 150000 más 48000 voluntarios.Claro al comenzar la guerra gracias a los voluntarios las fuerzas americanas ascendieron a 200000 ,pero se puede imaginar la calidad de esos nuevos reclutoa.. y eso unido al deficiente armamento que tenia el us army.... xD
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Caparsso Jue Ene 24, 2013 2:04 pm

    Yo no mencioné a España, pese a que Enano me citara y la incluyera entre mis palabras, porque sé algo de Historia jajaja.

    Tened en cuenta que mientras en Europa se peleaba contra Napoleón y se reinstauraba el Absolutismo, en América ya se habían emancipado las colonias americana de España, a excepción a lo mejor de Cuba y Puerto Rico, que perdimos a final de siglo, como ya sabéis.

    Por tanto la hegemonía colonial, hacía tiempo ya que España la había perdido, en la medida en que, por citar los dos grandes imperios del occidente, Francia se instalaba en África e Indochina, y Gran Bretaña afianzaba sus chanchullos comerciales y pirateriles en Indonesia y su ultima gran colonia: la India.

    Un tema que me gustaría mucho revivir en el Total War es la unificación alemana e italiana, y el desarrollo de las tecnologías industriales. El siglo XIX fue la época de la auténtica revolución industrial, con el aprovechamiento de la electricidad y la ingeniería química... En ese sentido, sí que me gustaría que el juego tuviera un aparato comercial un poco más profundo.
    Enano
    Enano
    Signifier


    Mensajes : 492
    Puntos : 519
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 27
    Localización : Andalucía ¿en qué parte? eso ya no se sabe

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Enano Jue Ene 24, 2013 3:16 pm

    Caparsso escribió:Yo no mencioné a España, pese a que Enano me citara y la incluyera entre mis palabras, porque sé algo de Historia jajaja.
    Sad Sad Sad
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Caparsso Jue Ene 24, 2013 8:26 pm

    ajjajajajajajajajajaja cheers
    Sardu
    Sardu
    Principalis


    Mensajes : 244
    Puntos : 268
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Sardu Vie Ene 25, 2013 11:52 am

    Somos 10.
    Sardu
    Sardu
    Principalis


    Mensajes : 244
    Puntos : 268
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Sardu Sáb Ene 26, 2013 3:01 am

    Enano escribió:...

    En cuanto a las condiciones terrestre leí en un artículo que el ejercito permanente de los Estados Unidos previo a la guerra era de 28000 efectivos,mientras que las fuerzas regulares españolas destinadas en cuba era de 150000 más 48000 voluntarios.Claro al comenzar la guerra gracias a los voluntarios las fuerzas americanas ascendieron a 200000 ,pero se puede imaginar la calidad de esos nuevos reclutoa.. y eso unido al deficiente armamento que tenia el us army.... xD

    Tienes conocimientos precisos. Pero eso no basta. Hay que dar sentido a los datos.

    La Armada o los políticos o lo que fuera, despreció en su tiempo el arma submarina pero en cambio, puso torpedos a unos barcos que ni por velocidad, ni por eficiencia en aquel entonces de los torpedos, era una idea ni minimamente logica.

    En Santiago de Cuba, los resultados lo dicen todo: 2 heridos, y 1 muerto americano por estallido INTERNO de un disparo, vs no se cuantos españoles muertos y desaparecidos... al menos 1000. = INFINITA superioridad naval yanki. (los marinos yankis no eran ni mejores ni peores que los españoles)

    En Cavite, la cosa podría haber estado algo menos desbalanceada en nuestro favor en mar abierto..... pero les pillaron en puerto, desprevenidos. Lee lo que paso en Narvik ........ unelo todo, no solamente tu claro, pero quiero decir........ unid las cosas......... unid las cosas.... no había un sólo barco español en esa época que se pudiera medir a uno medio americano. Bueno tal vez si........ pero estaba en La Coruña.Aqui en esto seguramente me equivoco. No voy a mirar en la Wiki

    En cuanto a tierra......... el número es importante, pero también distancias y el terreno. Eloy Gonzalo (con 7 años yo ya sabía quien fue y lo que hizo) y sus compañeros, se resguardaron en Santiago de Cuba en vez de enfrentarse en combate........buscando los refuerzos de La Habana que no podían llegar. No lucharon, y esa es la verdad en esencia.

    Cuba se perdió, porque ya desde hacia años, había dentro de nuestras filas militares, y nuestra gente una desmoralización general. (Lo peor, hablando de temas militares, es la desmoralización militar, claro está). El único que hizo algo eficiente por resolverlo fue el General Weyler, estudiado en academias militares extranjeras, y repudiado en España....... como siempre.

    Algo así como lo que estamos viviendo hoy en día. Por no tener cojones de decirles a los europeos que se metan el puto euro por el culo.............. para empezar... que es lo que les van a decir los british en breve:). Y además, aplicar la Ley a toda la mierda de corruptos hijos de puta que tenemos. (Esto no tiene nada que ver con lo anterior, pero es por desahogarme un poco jaaja a parte que mi perro, desde hace una semana esta haciendo pis y caca en la puerta de L.B. que se joda Smile )

    Saludos mates. Ender, el Xenocida Smile
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Caparsso Sáb Ene 26, 2013 12:44 pm

    jajajajajajajjajaja

    Sardu!! Ya sólo te falta la flauta!! JJAJAJAJAJAJAJAJJA

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? 3844035873
    Enano
    Enano
    Signifier


    Mensajes : 492
    Puntos : 519
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 27
    Localización : Andalucía ¿en qué parte? eso ya no se sabe

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Enano Sáb Ene 26, 2013 1:12 pm

    Los resultados en Santiago de.cuba lo dice todo?llo que sí dice es el derrotismo ,como bien dices, de los mandos españoles. Sacar los barcos de uno en uno , a intervalos largos entre barco y barco y a plena luz del día.... el milagro hubiera sido que le hubiera echo algo a cualquier barco yanki con ese planteamiento .Parece que el amigo Cervera tenía ganas de ver fuegos artificiales porque menuda manera de vender una flota.
    Cavite? Muy loable también hundir tu propia flota ,casi intacta, cuando tú enemigo hace una páusa en el combate preocupado por los nulos resultados obtenidos aún habiendo gastado la mitad de su munición...

    Respecto a los torpedos es verdad que su alcance de unos 800 metros era reducido pero según los artículos que estuve leyendo hace un par de días un impacto en el casco de un barco era mortal.

    Como sigo defendiendo , la derrota en cuba y filipinas se debió al derrotismo ,que esto da lugar a la incompetencia, y no a la ridiculez de nuestra Armada/ejercito como muchos pintan


    Última edición por Enano el Sáb Ene 26, 2013 4:33 pm, editado 1 vez
    Sardu
    Sardu
    Principalis


    Mensajes : 244
    Puntos : 268
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Sardu Sáb Ene 26, 2013 4:12 pm

    Coincido contigo en lo general. Que se debió más al derrotismo, incompetencia y tal que a otra cosa, excepto en materia Naval. Donde además del derrotismo y tal, se unió una inferioridad respecto a los yankis que no la había en tierra.

    Estamos de acuerdo en esto? Espero que si
    Enano
    Enano
    Signifier


    Mensajes : 492
    Puntos : 519
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 27
    Localización : Andalucía ¿en qué parte? eso ya no se sabe

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Enano Sáb Ene 26, 2013 4:25 pm

    A ver, sí estoy de acuerdo contigo sardu, yo no digo que les fuéramos a dar para las orejas en el mar,ciertamente como dices los barcos yankis eran un escalafón superiores.Pero los nuestros no eran chatarra ,la mayoría ,estaban en la mitad de su vida útil ademas de que teníamos más en ambas batallas navales y ,ademas, de "jugar en casa".

    Yo solo digo que la Real Armada no era tan inferior a la US navy como muchos la pintan/se creen y que de haberse planteado las batallas adecuadamente ,al menos un mínimo de salir a ganar por lo menos,me aventuro a decir que la guerra se hubiese decantado para el lado contrario al que la historia nos cuenta (aunque todas estas conjeturas es babear por lo que hubiese sido...).
    Sardu
    Sardu
    Principalis


    Mensajes : 244
    Puntos : 268
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Sardu Sáb Ene 26, 2013 4:28 pm

    Caparsso escribió:jajajajajajajjajaja

    Sardu!! Ya sólo te falta la flauta!! JJAJAJAJAJAJAJAJJA

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? 3844035873

    jajjaja, bueno, ahora que sprint is coming, estos volverán a dar la vara con sus tonterías. Al final se queda, en juergas, porros, follar y hacer el chiripitiflautico, dando por saco a los comercios de la puerta del sol, y de paso al resto que sus polladas nos las pelan.

    Yo fijate Capa, que igual me voy algún día a ver si puedo hablar por el megáfono y tal..... pero me frena ..... el hecho cierto que me van a ostiar en cuanto les cante el Panzerlied en alemán Very Happy Very Happy Very Happy
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Caparsso Sáb Ene 26, 2013 9:59 pm

    Sardu escribió:
    Caparsso escribió:jajajajajajajjajaja

    Sardu!! Ya sólo te falta la flauta!! JJAJAJAJAJAJAJAJJA

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? 3844035873

    jajjaja, bueno, ahora que sprint is coming, estos volverán a dar la vara con sus tonterías. Al final se queda, en juergas, porros, follar y hacer el chiripitiflautico, dando por saco a los comercios de la puerta del sol, y de paso al resto que sus polladas nos las pelan.

    Yo fijate Capa, que igual me voy algún día a ver si puedo hablar por el megáfono y tal..... pero me frena ..... el hecho cierto que me van a ostiar en cuanto les cante el Panzerlied en alemán Very Happy Very Happy Very Happy

    Jjejejejeje. A ver cuándo bajo a los Madriles a tomar una caña!!!
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por (HU) Dispi Lun Ene 28, 2013 9:25 pm

    La pregunta es, si lo hicieran del Renacimiento y Barroco. Cuantos caerían en el mismo error de Felipe II en enviar a la Armada Invencible contra Inglaterra con esas condiciones? xD jajajajaj

    Contenido patrocinado


    [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war? Empty Re: [Encuesta] En que época se debería inspirar el siguiente total war?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 11:36 am