¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!

Unirse al foro, es rápido y fácil

¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar Flag-uk Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar France Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar Images?q=tbn:ANd9GcSqQytRO_jfk5p7nV1OzdNuVAOubPuAgH4pnd8ry94wRLMn5UmHmQ Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar Allemagne_p

Últimos temas

» [LÉEME] CÓMO INGRESAR
Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar EmptyJue Ago 20, 2015 1:38 pm por TrAvErS

» CUADRILLA DE VAGOS
Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar EmptyLun Sep 15, 2014 2:10 pm por Caparsso

» War Thunder
Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar EmptyMiér Mayo 21, 2014 3:41 am por Enano

» mi nick en juego
Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar EmptyVie Mar 14, 2014 6:03 am por Druida

» Embajada Clan Celtíberos
Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar EmptyJue Mar 13, 2014 8:31 pm por TrAvErS

» MANUAL DE COMBATE AEREO
Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar EmptyJue Feb 20, 2014 2:19 pm por [JE]Alejandro

» Inteligencia emocional (Articulo)
Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar EmptyMiér Ene 22, 2014 10:23 am por Sardu

» COMUNICACIÓN EN JUEGO POR TEAM SPEAK 3
Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar EmptyLun Ene 13, 2014 11:48 pm por Sardu

» World of tanks
Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar EmptyJue Ene 09, 2014 10:53 am por Sardu

» REORGANIZACION DEL CLAN HU PARA LA VUELTA AL TEATRO DE OPERACIONES
Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar EmptyMiér Ene 08, 2014 10:44 am por Sardu

3 participantes

Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar

xyz
    Tribuno

Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar Empty Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar

Mensaje por xyz Jue Dic 30, 2010 4:15 pm

Es el título de un libro.

Lo abro porque luego tal vez escribiré sobre el.

Si este tema no gusta..... ya no sé que más puede gustar en este ambiente Sad

Sólo que lo tiene que pedir alguien que no sea de nuestro Clan Very Happy
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio

Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar Empty Re: Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar

Mensaje por Caparsso Sáb Ene 01, 2011 7:05 pm

ME INTERESA MUCHO!!!! El título es muy muy sugerente!!!!
    xyz
    Tribuno

Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar Empty Re: Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar

Mensaje por xyz Dom Ene 02, 2011 4:06 pm

On The Psychology of Military Incompetence

Sobre la Psicología de la Incompetencia Militar.

Autor: Norman F.Dixon
    Editorial (de la edición que tengo yo): Anagrama
    ISBN: 84-339-0052-8

El libro empieza asi;

"Este libro no es un ataque a las fuerzas armadas ni a la amplia mayoría de altos mandos militares que, en tiempo de guerra, realizan con éxito tareas que dejan a la altura de un simple juego de niños actividades tan complicadas como pueda serlo la dirección de una gran empresa comercial.

Sí es, en cambio, un intento de explicar cómo una minoría de individuos puede llegar a infligir a su prójimo unos padecimientos y aflicciones de magnitud prácticamente desconocida en otros campos"

Es un tocho de unas 500 páginas. La primera edición es de 1977. Es fundamentalmente un tratado sobre las cualidades que deberían tener los altos mandos militares para que no ocurran determinadas cosas.

Usa el ejército británico para ello, estudiando la guerra de crimea, la India, los Boers, Singapur.... desde las relaciones personales y de todo tipo entre los Altos Generales que de una forma u otra, tomaron las decisiones.

Así, por ejemplo, explica la caida de Singapur más que nada por las rencillas de tipo personal entre el General al Mando de la plaza, y el General Jefe de Ingenieros que estaba subordinado a el. Al final, esas rencillas y envidias provocaron que las defensas no estuvieran suficientemente preparadas.

Habla de Liderazgo, de la selección y formación de esos oficiales llamados algunos a desempeñar cargos ... puede llegar a infligir a su prójimo unos padecimientos y aflicciones de magnitud ... de la promoción militar y de como la propia idiosincrasia del militar, en el que se incluye que todos más o menos se conocen desde temprano, pueden producir unas situaciones a nivel personal entre diferentes Mandos que provoquen graves errores, injustificables en retrospectiva que hubieran podido darse.

No es por tanto una descripción de batallas y combates. Es mejor que eso Very Happy

Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio

Mensaje por Caparsso Dom Ene 02, 2011 4:57 pm

Mola, tío.
    El ejército británico y sus famosas peleas entre soldados e ingenieros....
    papi
    papi
    Optio

Mensaje por papi Lun Ene 03, 2011 12:42 pm

https://www.youtube.com/watch?v=Z31Oe89-kjQ&feature=related.
    este es el resultado de una buena cordinacion entre mandos.solo 7 bajas después de un día entero dando-le al gatillo
    papi
    papi
    Optio

Mensaje por papi Lun Ene 03, 2011 12:44 pm

dando le que no me pille el zorro ufffffffffffff
    papi
    papi
    Optio

Mensaje por papi Lun Ene 03, 2011 12:47 pm

el tema interesante sardu , me gusta mas que esos misales que sueles pegar de vez en cuando.creo que pocas veces se comenta sobre las relaciones entre mandos y las repercusiones que estas ocasionan tanto en los destinos como a la hora de entrar en campaña (lo de los misales es coña)
    xyz
    Tribuno

Mensaje por xyz Lun Ene 10, 2011 12:03 pm

papi escribió:el tema interesante sardu , me gusta mas que esos misales que sueles pegar de vez en cuando.creo que pocas veces se comenta sobre las relaciones entre mandos y las repercusiones que estas ocasionan tanto en los destinos como a la hora de entrar en campaña (lo de los misales es coña)

La verdad es que si. El libro es un poco antiguo, en el sentido que desde entonces debe haber muchos más que traten el tema. Tal vez sean los relativos al Liderazgo algo que está muy de moda en todas las actividades tales como política, economía, Fuerzas Armadas etc.

En todo caso la relación entre mandos es vital. En realidad es una cuestión de lealtad fundamentalmente, consolidada por muchos años de conocimiento de las otras personas iniciada a épocas tempranas. Que es una de las cosas que diferencia o influye en la relación de un Mando militar con otro similar (a niveles altos me refiero).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 7:12 pm