por Caparsso Jue Feb 24, 2011 3:00 pm
Probada la demo, hago un poco de balance.
Modo campaña:
Cosas buenas
- Personalmente, me gusta el efecto de ir descubriendo el terreno "real" a medida que avanzas sobre el mapa inexplorado, (todo un desafíó para los modders que ya las pasaron canutas con la niebla de guerra, veréis ahora con la pijadita esta).
- Por fin se puede girar la cámara en el modo campaña.
- La gestión de ciudades es mucho más fácil, pues puedes acceder a todas las granjas, ganaderías y demás de una provincia desde el menú de construcción de la capital.
- Existencia de recursos específicos y su influencia sobre las regiones. En otros títulos como el Empire, podías elegir entre construir plantaciones de algodón o de tabaco, por ejemplo, según los beneficios comerciales que esperaras percibir, pero nada más. En Shogun 2, por lo que te explican en el tutorial van un poco más allá. Resulta que hay ciertos recursos específicos que te permiten acceder a unidades o construcciones. Capturas una región con una cantera de piedra y gracias a ello puedes construir "fortalezas inexpugnables", o una región con caballos buenos y te dejan reclutar "caballería pesada". Eso mola: me recuerda al Civilization IV, donde podías comerciar con esos recursos específicos.
- Los generales son gente de tu familia que los nombras y que se disgustan y la pueden armar. Hay que mantenerlos contentos. Por otro lado actúan como ministros, pudiendo asignarles cargos en el gobierno.
- Unidades especiales del mapa de campaña, tales como monjes levantiscos, jajaja, ninjas que abren puertas, antininjas y tipos que controlan a tus generales para que no se demsadren.
Cosas malas
- Más de lo mismo. Realmente no existe ninguna función innovadora en el modo campaña, más funciones administrativas y cosas así. También me habría gustado que ocurrieran eventos históricos sobre los que poder decidir.
- La música me pone la cabeza como un bombo. No sé si a vosotros os pasa. Al principio, sí, muy bien... muy exótico. Pero al cabo de una hora, ¡¡¡buffff!!!
- La estética de los botones, marcos y ventanas, en plan dibujito japonés, no me convence.
- Gráficamente me ha parecido inferior al NTW. A lo mejor es cosa de mi ordenata.
Jue Ago 20, 2015 1:38 pm por TrAvErS
» CUADRILLA DE VAGOS
Lun Sep 15, 2014 2:10 pm por Caparsso
» War Thunder
Miér Mayo 21, 2014 3:41 am por Enano
» mi nick en juego
Vie Mar 14, 2014 6:03 am por Druida
» Embajada Clan Celtíberos
Jue Mar 13, 2014 8:31 pm por TrAvErS
» MANUAL DE COMBATE AEREO
Jue Feb 20, 2014 2:19 pm por [JE]Alejandro
» Inteligencia emocional (Articulo)