¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!


Unirse al foro, es rápido y fácil

¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
6 Junio 1944 Flag-uk 6 Junio 1944 France 6 Junio 1944 Images?q=tbn:ANd9GcSqQytRO_jfk5p7nV1OzdNuVAOubPuAgH4pnd8ry94wRLMn5UmHmQ 6 Junio 1944 Allemagne_p

Últimos temas

» [LÉEME] CÓMO INGRESAR
6 Junio 1944 EmptyJue Ago 20, 2015 1:38 pm por TrAvErS

» CUADRILLA DE VAGOS
6 Junio 1944 EmptyLun Sep 15, 2014 2:10 pm por Caparsso

» War Thunder
6 Junio 1944 EmptyMiér Mayo 21, 2014 3:41 am por Enano

» mi nick en juego
6 Junio 1944 EmptyVie Mar 14, 2014 6:03 am por Druida

» Embajada Clan Celtíberos
6 Junio 1944 EmptyJue Mar 13, 2014 8:31 pm por TrAvErS

» MANUAL DE COMBATE AEREO
6 Junio 1944 EmptyJue Feb 20, 2014 2:19 pm por [JE]Alejandro

» Inteligencia emocional (Articulo)
6 Junio 1944 EmptyMiér Ene 22, 2014 10:23 am por Sardu

» COMUNICACIÓN EN JUEGO POR TEAM SPEAK 3
6 Junio 1944 EmptyLun Ene 13, 2014 11:48 pm por Sardu

» World of tanks
6 Junio 1944 EmptyJue Ene 09, 2014 10:53 am por Sardu

» REORGANIZACION DEL CLAN HU PARA LA VUELTA AL TEATRO DE OPERACIONES
6 Junio 1944 EmptyMiér Ene 08, 2014 10:44 am por Sardu


4 participantes

    6 Junio 1944

    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    6 Junio 1944 Empty 6 Junio 1944

    Mensaje por Caparsso Lun Jun 06, 2011 12:47 pm

    ¿Qué ocurrió en el norte de Francia hace 67 años?


    Spoiler:

    ¡Exacto! El día D. El día en que comenzó la Operación Overlord, la invasión de Francia por parte de los Aliados de la segunda Guerra Mundial. La Batalla de Normandía, estaba servida.
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por [JE]Alejandro Lun Jun 06, 2011 5:02 pm

    el mayor desembarco de la historia
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por (HU) Dispi Lun Jun 06, 2011 11:18 pm

    El mayor desembarco fue el 8 de setiembre de 1229 cuando las tropas catalano-aragonesas desembarcaron us tropas en la badia de Santa Ponça dando inicio a la cruenta conquista de Mallorca jejejej

    O bueno también se podria hablar del de Alhucemas xDDDD

    PD: gran desembarco el día D, sin duda, uno de los más importantes de la historia de la humanidad. Mola la partida del día D en el CoD 2 jejejeje
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por [JE]Alejandro Lun Jun 06, 2011 11:37 pm

    2000 barcos 4000 lanchas y 11000 aviones 250 000 soldados ,, y en los siguientes idas asta 300 000 000 de soldados entraron por normandia
    avatar
    xyz
    Tribuno


    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por xyz Miér Jun 08, 2011 12:10 pm

    Basicamente lo que pasó fue que los alemanes no decidieron arriesgar. Perdieron la batalla meses antes de que esta tuviera lugar, por las decisiones que se tomaron entre los Altos Generales que mandaban en el frente oeste.

    En consecuencia, las playas de Normandía no estaban bien defendidas. Hay mucho rollo con Omaha y tal, pero eso fue porque los 17 o 30 (no recuerdo) tanques asignados en la primera oleada se hundieron antes de llegar. Eso y el terreno, que era más fácil de defender que en las otras 4 playas.

    En las playas de Normandía, las tropas asignadas eran pocas y de calidad mediocre, excepto algunos regimientos desplegados atrás. Su armamento tampoco era digamos "el bueno". Los alemanes decidieron considerar las playas como una primera y ligera línea defensiva que sólo tenía que aguantar el máximo posible dando tiempo a concentrar las "tropas buenas" para echar a los aliados al mar en un contraataque fulminante cuando hubieran analizado que era la Invasión de verdad.

    Al final, decidieron seguir una Doctrina Conservadora, o sea, hacer caso a lo que estaba escrito en los libros que rigen el ejército y perdieron. Pero hubo un Mariscal de Campo, que siendo el máximo responsable del fracaso, salvó su culo. Y esta es la cuestión, en mi opinión.
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por Caparsso Miér Jun 08, 2011 12:55 pm

    SardauKar escribió:
    Hay mucho rollo con Omaha y tal, pero eso fue porque los 17 o 30 (no recuerdo) tanques asignados en la primera oleada se hundieron antes de llegar. Eso y el terreno, que era más fácil de defender que en las otras 4 playas.
    .

    Y que los Rangers son la élite del US. Army.

    2º y 5º Batallones Rangers

    El 2º Batallón y el 5º Batallón de Rangers comenzaron su entrenamiento en Camp Forrest, Tennessee, el 1 de abril de 1943. Los dos batallones entrarían en acción por primera vez el 6 de junio de 1944 en el marco de la Operación Overlord. Durante el día D, a las compañías D, E y F del 2° Batallón se les ordenó que tomaran un puesto estratégico alemán, Pointe du Hoc. En este acantilado se encontraban varias piezas de artillería de 155mm apuntando hacia la playa.4 Una vez que llegaron al pie del acantilado, comenzaron la escalada bajo el intenso fuego de los alemanes. El 2º Batallón logró ocupar la zona a pesar de la intensa resistencia alemana, pero los cañones no se hallaban en lugar indicado. Una patrulla de exploración encontró los cañones costeros de 155mm a 1,5 km de distancia; la patrulla pudo inutilizarlos y eliminar toda la resistencia alemana. En el artículo "Rangers take Pointe", Lenoard Lomell y Jack Kuhn son entrevistados sobre los acontecimientos que tuvieron lugar ese día. Lomell explica:
    Las armas fueron retiradas de Pointe. Buscamos cualquier tipo de evidencia que nos indicara el lugar al que fueron trasladadas, parecía que había algunas marcas en la carretera secundaria donde se unía a la carretera principal. Decidimos avanzar. Le dije a Jack que me cubriera, y me adelanté unos metros. Desde aquí pude cubrir a Jack hasta mi posición. Era una hondonada con setos muy altos, con árboles y arbustos. Era lo suficientemente amplia como para albergar una columna de tanques y tenerlos bien escondidos. No vimos a nadie, así que sólo teníamos una oportunidad: corrimos tan rápido como pudimos, mirando por encima del cerco. Por lo menos teníamos la protección de los setos altos. Cuando pude mirar por encima, le dije a Jack: "¡Dios, aquí están!" Estaban en un huerto, camuflados entre los árboles.5

    Mientras tanto, el resto del 2º y 5º Batallón de Rangers, junto con la 116ª División de Infantería, encabezaron el desembarco en la playa de Omaha. Es aquí donde se escuchó por primera vez el famoso lema de los Rangers, cuando el coronel Max F. Schneider, comandante del 5º Batallón de Rangers, gritó: "RANGERS LEAD THE WAY".4 Esta unidad cortó las líneas alemanas permitiendo el avance al resto de las unidades del ejército.2 Los batallones 2º y 5º lucharon en la campaña de Normandía en colaboración con el ejército en las tareas de operaciones especiales. Los dos batallones participaron en numerosas batallas, como la Batalla de Brest y la Batalla del Bosque de Hürtgen. El 2º Batallón consiguió conquistar Le Conquet, inutilizó varias piezas de artillería de 280mm e hizo muchos prisioneros alemanes.

    En su avance por territorio enemigo, el 2º Batallón conquistó posiciones claves de los alemanes, como fue el corte de sus líneas en la zona de Renania. En el Sarre al oeste de Zerf, el 5º Batallón tomó una posición interrumpiendo todas las rutas de suministro a las fuerzas alemanas. El 2º y 5º Batallones continuaron su avance hasta el final de la guerra, siendo licenciados al término de ésta.
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por Caparsso Miér Jun 08, 2011 1:12 pm

    Qué decir de esta escena de este peliculón y encima con musicona de los Maiden!!!

    avatar
    xyz
    Tribuno


    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por xyz Miér Jun 08, 2011 2:52 pm

    Cuando jugaba al CoH con la única facción que merecía la pena, esto es, la Wehrmacht, disfrutaba de lo lindo liquidando a los Rangers, esos Hijos de Satanás!!! Very Happy
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por [JE]Alejandro Miér Jun 08, 2011 5:03 pm

    eso es salvar al sodado bryan¡

    en el medal of honor frotline la 1º mision es esa , es igualita la del video ,

    sale asta el medico curando y le matan al herido y se cabrea xdd, tu vas con una m1 garand ,, contra las m g42 , pues solo puedes correr , XD ya digo es esactamente igual que en el video,
    avatar
    xyz
    Tribuno


    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por xyz Miér Jun 08, 2011 7:01 pm

    Esa escena es realmente impresionante. Recuerdo cuando la vi en el cine. El combate final en el pueblo, también está muy lograda y es un digno broche a la peli, sólo que es un rush imposible que lo hiciera el ejército con mayor capacidad táctica de la guerra de esa forma.

    Ah, otra cosa, yo he estado en Omaha, y no recuerdo haber visto esos bunkers de la peli. Vi otros muy bien camuflados y más pequeños. No digo que no los hubiera, sólo que yo no los ví. Y fui con un guía francés...
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por Caparsso Miér Jun 08, 2011 7:09 pm

    SardauKar escribió:
    Ah, otra cosa, yo he estado en Omaha, y no recuerdo haber visto esos bunkers de la peli. Vi otros muy bien camuflados y más pequeños. No digo que no los hubiera, sólo que yo no los ví. Y fui con un guía francés...

    Tengo entendido que muchos de esos búnkeres fueron destruidos a posteriori o derribados porque se caían, porque estaban hechos de cemento aluminoso. Un cemento muy usado por los ingenieros alemanes ya que fraguaba en 20 y pico horas, en lugar de 28 días del cemento normal. Aunque con el paso del tiempo, una de sus fases mineralógicas se transformaba en alúmina y la estructura perdía sus propiedades mecánicas iniciales por lo que se venían abajo.

    No sé si es una buena explicación.
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por [JE]Alejandro Miér Jun 08, 2011 10:40 pm

    sisi , que con el tiempo le venia la carcoma y se hiban a donde ya sabemos xdxdxd
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por (HU) Dispi Jue Jun 09, 2011 6:22 pm

    No sabía lo de los bunkers, interesante Smile
    avatar
    xyz
    Tribuno


    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por xyz Sáb Jun 11, 2011 12:50 pm

    Yo vi otros bunkers que estaban. Por ejemplo en Point du Hoc. Creo que tengo las fotos.

    Pero no me habeis preguntado por qué, en mi opinión, los alemanes perdieron la batalla meses antes de que esta comenzara.

    Os quedareis con miles de hombres, tanques, aviones, barcos y tal. Con una superioridad númerica aliada, que en el fondo hubiera sido imposible para los "teutones" (de los cojones Smile )de superar.

    Pero lo importante, es aprender lo que ... es válido para usar en nuestras vidas. Cuanto antes mejor, mis queridos amigos. Para mi, ya es tarde para usarlo, pero os lo puedo transmitir. Al menos, formas diferentes de ver ciertas cosas. Sin pretender tener razón.

    Normandía, es sólo una herramienta muy útil para transmitir un mensaje muy sencillo:

    La mayoría de la gente va a su bola. Esto ya lo sabemos todos. Lo que no sabemos es lo siguiente que sigue a esa aseveración.

    Y hasta un tio con mucho poder y prestigio, es capaz de tomar decisiones aún sabiendo que están equivocadas, con tal de no arriesgar su nombre. (Por supuesto, no estoy hablando de Hitler, que siempre pensó que el desembarco sería en Normandia)

    Estoy hablando de un "Gran" Mariscal de Campo Alemán.

    Contenido patrocinado


    6 Junio 1944 Empty Re: 6 Junio 1944

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:32 pm