¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!

Unirse al foro, es rápido y fácil

¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Hasta el infinito y mas alla... Flag-uk Hasta el infinito y mas alla... France Hasta el infinito y mas alla... Images?q=tbn:ANd9GcSqQytRO_jfk5p7nV1OzdNuVAOubPuAgH4pnd8ry94wRLMn5UmHmQ Hasta el infinito y mas alla... Allemagne_p

Últimos temas

» [LÉEME] CÓMO INGRESAR
Hasta el infinito y mas alla... EmptyJue Ago 20, 2015 1:38 pm por TrAvErS

» CUADRILLA DE VAGOS
Hasta el infinito y mas alla... EmptyLun Sep 15, 2014 2:10 pm por Caparsso

» War Thunder
Hasta el infinito y mas alla... EmptyMiér Mayo 21, 2014 3:41 am por Enano

» mi nick en juego
Hasta el infinito y mas alla... EmptyVie Mar 14, 2014 6:03 am por Druida

» Embajada Clan Celtíberos
Hasta el infinito y mas alla... EmptyJue Mar 13, 2014 8:31 pm por TrAvErS

» MANUAL DE COMBATE AEREO
Hasta el infinito y mas alla... EmptyJue Feb 20, 2014 2:19 pm por [JE]Alejandro

» Inteligencia emocional (Articulo)
Hasta el infinito y mas alla... EmptyMiér Ene 22, 2014 10:23 am por Sardu

» COMUNICACIÓN EN JUEGO POR TEAM SPEAK 3
Hasta el infinito y mas alla... EmptyLun Ene 13, 2014 11:48 pm por Sardu

» World of tanks
Hasta el infinito y mas alla... EmptyJue Ene 09, 2014 10:53 am por Sardu

» REORGANIZACION DEL CLAN HU PARA LA VUELTA AL TEATRO DE OPERACIONES
Hasta el infinito y mas alla... EmptyMiér Ene 08, 2014 10:44 am por Sardu

5 participantes

Hasta el infinito y mas alla...

[JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio

Hasta el infinito y mas alla... Empty Hasta el infinito y mas alla...

Mensaje por [JE]Alejandro Vie Sep 23, 2011 6:19 pm

Hasta el infinito y mas alla... Einstein-teorias
    GINEBRA (Reuters) - Científicos de todo el mundo dijeron el viernes que el descubrimiento de unas partículas subatómicas que parecen viajar más rápido que la luz podrían obligar a replantear las teorías sobre el origen del universo, pero que primero hay que confirmar los hallazgos de forma independiente.

"Las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, y esta es una afirmación extraordinaria", dijo a Reuters el eminente cosmólogo y astrofísico Martin Rees.

El instituto de investigación del CERN, situado cerca de Ginebra, indicó que sus mediciones durante tres años han mostrado que los neutrinos lanzados a un receptor en Gran Sasso, Italia, alcanzaron los 60 nanosegundos más deprisa que la luz, una diferencia mínima que sin embargo podría socavar la teoría de la relatividad diseñada en 1905 por Albert Einstein.

"Es prematuro hacer comentarios sobre esto", dijo a Reuters el profesor Stephen Hawking, el físico más conocido del mundo. "Se necesitan más experimentos y aclaraciones".

La profesora Jenny Thomas, que trabaja con neutrinos en el cordial competidor del CERN, el Fermilab de Chicago, comentó: "El impacto de esta medición, si fuera correcta, sería enorme".

El profesor Geoffrey Hall, del Imperial College de Londres, que ha trabajado con el CERN, señaló que las implicaciones de los resultados son profundas, y posiblemente desafían "una parte fundamental de nuestra cultura científica".

El propio director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci, dijo que si los hallazgos se confirman - y es probable que al menos dos laboratorios distintos empiecen a trabajar en ello en un futuro cercano - "podría cambiar nuestra visión de la física".

La gran precaución sobre el tema es normal en la ciencia, donde cualquier cosa que pueda ser un descubrimiento rompedor, especialmente si da la vuelta a líneas de pensamiento bien establecidas, es siempre probada y comprobada por otros investigadores.

El descubrimiento obligaría a replantear teorías fundamentales de la física y sobre la naturaleza del universo. Auspiciaría una revolución en la física comparable a la que causó Einsten al publicar su Teoría Especial de la Relatividad.

En un comentario publicado por el CERN, el laboratorio más importante del mundo en investigación de partículas, Bertolucci subrayó este principio.

"Cuando un experimento encuentra un resultado aparentemente increíble y no puedes atribuirlo a un artefacto de medición, es normal invitar un escrutinio más amplio (...) es una buena práctica científica", dijo.

El experimento, que puede consultarse con sus resultados en la página web científica http://arxiv.org/abs/1109.4897

, descubrió que los enigmáticos neutrinos viajan de forma consistente una media de 60 nanosegundos más deprisa que la luz.

PARTÍCULAS FANTASMAS

El equipo, que trabaja en un experimento llamado OPERA, lanzó neutrinos -a menudo llamados partículas fantasmas porque atraviesan la materia y los cuerpos pasando desapercibidos- desde el CERN a Gran Sasso, situado a 730 kilómetros, al sur de Roma.

Durante tres años, y en 15.000 "sucesos" de neutrinos, un enorme detector en el centro italiano, situado en un profundo laboratorio bajo las montañas, registró lo que el portavoz de OPERA, Antonio Ereditato, describió como "desconcertantes" hallazgos.

Su equipo, dijo, tiene gran confianza en haber medido adecuadamente y ha excluido cualquier posibilidad de que cualquier influencia o artefacto exterior afectaran al resultado. "Mi sueño ahora es que otros colegas descubran que estamos en lo cierto", añadió.

Según la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein, sobre la que se asienta la visión actual sobre cómo funciona el universo, nada puede viajar más rápido que la luz - a 300.000 kilómetros por segundo - porque su masa sería imposiblemente infinita.

La teoría de Einstein ha sido probada miles de veces en los últimos 106 años y sólo hace poco que se han ofrecido ligeras insinuaciones sobre que el comportamiento de algunas partículas elementales podría no encajar con ella.

Estos indicios se detectaron el año pasado en el experimento MINOS del Fermilab con neutrinos, pero a diferencia de los de OPERA se consideraron dentro de un margen de error normal.

FUENTE: http://es.noticias.yahoo.com/la-part%C3%ADcula-m%C3%A1s-veloz-que-la-luz-posible-140726438.html
    Enano
    Enano
    Signifier

Hasta el infinito y mas alla... Empty Re: Hasta el infinito y mas alla...

Mensaje por Enano Vie Sep 23, 2011 7:00 pm

Todo esto del universo siempre me a fascinado mucho,pero me da perece leer sobre el tema Laughing
    xyz
    Tribuno

Mensaje por xyz Vie Sep 23, 2011 9:01 pm

jobar Alex! yo también lo he leido esta mañana, y me ha parecido la noticia más interesante del dia, que por supuesto no saldrá en la tele.

Pero mucho me temo, a tenor de otras cosas que he leido a raiz de esto, y opiniones de gente que parece que sabe... que de nuevo la ciencia europea la va a cagar. Eso es lo que he leido a varios científicos online que conste eh? que yo no tengo ni idea de esto, pero me fascina.

Pero sobre todo me fascina que no se le haga caso, y que no sea un acontecimiento para la gente. Aunque no se sepa porqué, y aunque todo el mundo sepa lo de E=mC^2 y muy pocos lo entiendan (yo incluido) y otros muy pocos sepan que detrás de esa fórmula hay una serie de radicales ... vaya, que es mucho más larga que eso. (según me han contado, pero nunca me lo han explicado ni lo he visto escrito Sad ) Y así nos va.

Gracias por este aporte Alex, para mi el más importante del dia Smile
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio

Mensaje por Caparsso Vie Sep 23, 2011 9:51 pm

Lo que molan son ciertas partículas cuánticas vinculadas por magia que si tu las separas no importa cuánta distancia, las alteraciones que le haces a una las sufre la otra INSTANTANEAMENTE.
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio

Mensaje por [JE]Alejandro Vie Sep 23, 2011 9:59 pm

uuu con eso se pordir a hacer una especie de teletransporte JAJAJ
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio

Mensaje por Caparsso Vie Sep 23, 2011 10:30 pm

Con eso se van a construir ordenadores cuánticos infinitamente rápidos: instantáneos.
    **Mun**
    **Mun**
    Probatus

Mensaje por **Mun** Mar Sep 27, 2011 1:20 am

Vaya! Sorprendida me hallo... También hoy al respecto de la noticia, que apareció brevemente en los medios (se comenta que censurada por la NASA y demás) Si no me equivoco y se demuestra su veracidad, quedaría en entredicho la teoría de Einstein por la cual el tiempo es lineal, por lo que (en teoría, siempre) se podría volver al pasado... Shocked
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio

Mensaje por Caparsso Mar Sep 27, 2011 1:35 am

Chicos, yo me descojono de las "noticias" que puedan dar los "periodistas" al respecto de las nuevas teorías científicas. No creo que se pueda expresar con palabras de "paganos" las ideas y conjeturas de la élite científica que se pasa media vida estudiando para saber siquiera de lo que se está hablando en la frontera del Conocimiento....

(Qué poético estoy jajajaja)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 5:23 pm