¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!


Unirse al foro, es rápido y fácil

¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Teorias.... Flag-uk Teorias.... France Teorias.... Images?q=tbn:ANd9GcSqQytRO_jfk5p7nV1OzdNuVAOubPuAgH4pnd8ry94wRLMn5UmHmQ Teorias.... Allemagne_p

Últimos temas

» [LÉEME] CÓMO INGRESAR
Teorias.... EmptyJue Ago 20, 2015 1:38 pm por TrAvErS

» CUADRILLA DE VAGOS
Teorias.... EmptyLun Sep 15, 2014 2:10 pm por Caparsso

» War Thunder
Teorias.... EmptyMiér Mayo 21, 2014 3:41 am por Enano

» mi nick en juego
Teorias.... EmptyVie Mar 14, 2014 6:03 am por Druida

» Embajada Clan Celtíberos
Teorias.... EmptyJue Mar 13, 2014 8:31 pm por TrAvErS

» MANUAL DE COMBATE AEREO
Teorias.... EmptyJue Feb 20, 2014 2:19 pm por [JE]Alejandro

» Inteligencia emocional (Articulo)
Teorias.... EmptyMiér Ene 22, 2014 10:23 am por Sardu

» COMUNICACIÓN EN JUEGO POR TEAM SPEAK 3
Teorias.... EmptyLun Ene 13, 2014 11:48 pm por Sardu

» World of tanks
Teorias.... EmptyJue Ene 09, 2014 10:53 am por Sardu

» REORGANIZACION DEL CLAN HU PARA LA VUELTA AL TEATRO DE OPERACIONES
Teorias.... EmptyMiér Ene 08, 2014 10:44 am por Sardu


    Teorias....

    avatar
    xyz
    Tribuno


    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Teorias.... Empty Teorias....

    Mensaje por xyz Miér Mar 14, 2012 2:41 am

    Esto debería estar en el hilo sobre inglés, pero no lo encuentro. Que el admin lo cambie a su sitio.

    Bueno, resulta que estando esta tarde con un grupo reducido de compañeros y una profesora de inglés, no de los EEUU, sino de Carolina del Sur :shock: , se me ocurrió decir una pequeña teoría acerca del significado de las palabras.

    Vino a cuento, que uno de mis colegas, preguntó acerca de una palabra, que ella no supo traducir al español, y por supuesto, ninguno de nosotros.

    [b]Entonces, metí la pata mates.[/b] Porque dije, que si el sonido de esa palabra era más bien suave, probablemente significaría algo bueno, y que si era más bien fuerte, sería malo.

    Así, que [i]cherised[/i], que esa era la palabra creo, y se estaba refiriendo a niños, seguramente sería algo bueno, y que no era tan importante SABER LA TRADUCCIÓN EXACTA LA ESPAÑOL, sino saber usarla en su contexto como algo ... bueno.

    Además, añadí alguna otra cosa... que fue corroborada por la profesora, que dijo que aunque nunca había pensado en ello, cieto era que la palabra:

    MADRE, O MAMA

    es muy similar en TODAS las lenguas que existen. De hecho, ESO que quiere decir la persona que te ha dado la vida por excelencia, se dice praticamente IGUAL porque ES MUY FÁCIL DE PRONUNCIAR... para cualquier nene que tenga la suerte de nacer, y no sea [b]asesinado [/b]incluso en el vientre de su madre, en algunos casos con dinero público, que ya es el colmo.

    Total, que yo lo que quería decir, es que ante la duda, si una palabra en inglés TE SUENA fuerte, seguramente sea algo malo, y si es más bien SUAVE, no será malo del todo. O seguramente será bueno. Hablando en general. No es una regla exacta.

    Así que a veces, aunque no entiendas a la otra persona, [i]si extiendes tu mente más alla de lo que nos han condicionado[/i], resulta que eres capaz de averiguar si te están por ejemplo, insultando, o al revés (y esto me paso a mi en Irlanda. Y le contesté al fulano que [b]se fuera a tomar por el culo[/b], en un perfecto español.. y me entendió que bueno no era lo que le estaba diciendo pues esa frase no suena SUAVE en castellano.... y nos entendimos perfectamente uno a otro ya que el sonido de las palabras no decían nada bueno, como luego me corroboró mi amigo irlandés).

    Yo puedo estar equivocado, pero intenté aportar algo a los demás... algo diferente que tal vez valga para algo o no.

    Bueno, pues tuvo que salir el gilipollas de turno (que en un grupo formado por más de 3 personas, con probabilidad 1 te lo vas a encontrar) que en vez de intentar ver la parte de razón que yo podía tener dijo:

    [color=blue][i]oveja[/i], suena fuerte en español. Y no es un animal amenazante, todo lo contrario. [/color]

    Yo, ante esto, poco más puedo decir.

    Veis por qué?

    Veis que las palabras que los padres le dicen a sus hijos recién nacidos SON SUAVES en todos los idiomas, LA PRONUNCIACIÓN.... NO LAS LETRAS QUE FORMAN LA PALABRA, porque el sonido FUERTE les asusta? y que eso .... conforma un idioma y la manera de pronunciar?



    avatar
    xyz
    Tribuno


    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Teorias.... Empty Re: Teorias....

    Mensaje por xyz Miér Mar 14, 2012 3:16 am

    A ver:

    orcos
    mordor
    insengard
    nazgul
    sauron
    berseker



    son palabras con sonido fuerte (en inglés al menos) comparadas con:

    elfos
    enanos
    rohan ¿?
    gondor
    humanos


    y

    SARDUKAR

    es una palabra amenanzante en si misma, con sonido muchísimo más fuerte que

    Freemen

    o Harkonnen con Atreides, que en inglés la primera es muy fuerte, y la segunda es muy suave.

    o en vez de SmokeJaguar que en inglés es fuerte......... Smoki no lo es.

    Lo veis?

    o ya para rematar:

    VENUS vs MARTE?

    Lo veis ahora?

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:42 am