¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!


Unirse al foro, es rápido y fácil

¡Bienvenido a la Comunidad Hispania Unita!

- Entra en sesión,

- ¡Regístrate para formar parte de esta comunidad!

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Quien  quier ser columnista? Flag-uk ¿Quien  quier ser columnista? France ¿Quien  quier ser columnista? Images?q=tbn:ANd9GcSqQytRO_jfk5p7nV1OzdNuVAOubPuAgH4pnd8ry94wRLMn5UmHmQ ¿Quien  quier ser columnista? Allemagne_p

Últimos temas

» [LÉEME] CÓMO INGRESAR
¿Quien  quier ser columnista? EmptyJue Ago 20, 2015 1:38 pm por TrAvErS

» CUADRILLA DE VAGOS
¿Quien  quier ser columnista? EmptyLun Sep 15, 2014 2:10 pm por Caparsso

» War Thunder
¿Quien  quier ser columnista? EmptyMiér Mayo 21, 2014 3:41 am por Enano

» mi nick en juego
¿Quien  quier ser columnista? EmptyVie Mar 14, 2014 6:03 am por Druida

» Embajada Clan Celtíberos
¿Quien  quier ser columnista? EmptyJue Mar 13, 2014 8:31 pm por TrAvErS

» MANUAL DE COMBATE AEREO
¿Quien  quier ser columnista? EmptyJue Feb 20, 2014 2:19 pm por [JE]Alejandro

» Inteligencia emocional (Articulo)
¿Quien  quier ser columnista? EmptyMiér Ene 22, 2014 10:23 am por Sardu

» COMUNICACIÓN EN JUEGO POR TEAM SPEAK 3
¿Quien  quier ser columnista? EmptyLun Ene 13, 2014 11:48 pm por Sardu

» World of tanks
¿Quien  quier ser columnista? EmptyJue Ene 09, 2014 10:53 am por Sardu

» REORGANIZACION DEL CLAN HU PARA LA VUELTA AL TEATRO DE OPERACIONES
¿Quien  quier ser columnista? EmptyMiér Ene 08, 2014 10:44 am por Sardu


+4
TrAvErS
xyz
(HU) Dispi
[JE]Alejandro
8 participantes

    ¿Quien quier ser columnista?

    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por [JE]Alejandro Sáb Mar 24, 2012 2:24 am

    PUES , MI instituto participa en un cancurso de el periodico "el pais" que constiste en eso
    en hacer un peridico ,de forma mas o menos "profesional"

    yo me ocupode la seccion " mi entorno" que es una seccion bastante abierta , y tengo espacio de sobra ,

    os pregunto , algunode vostros quieres ser columnista ? hacer una redaccion sobra algun tema de actualidad , con su opinion , ?¿

    da igual el tema ,


    el espacio maximo seria este ,

    "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Curabitur mattis pede at est. Sed libero. Quisque aliquet ante sed arcu. Integer vel elit sed enim malesuada lacinia. Aliquam risus tortor, consectetuer sit amet, volutpat sed, rutrum et, pede. Pellentesque arcu. Praesent ut erat nec turpis tempus tincidunt. Vivamus et libero. Quisque diam arcu, lacinia id, fermentum quis, lacinia sed, diam. Phasellus egestas libero nec tortor gravida feugiat. Aliquam lectus ligula, malesuada vel, scelerisque id, fermentum at, magna. Mauris consequat dignissim nulla. Duis eget sapien ut sapien dapibus tristique. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Morbi mollis laoreet sem. Aliquamem erat volutpat. Lorem ipsum aret dolor sit amet, consectetuer atem adipiscing elit. Curabitur mattis pede at est. Sed libero. Quisque aliquet ante sed arcu. Integer vel elit sed enim malesuada lacinia. Aliquam risus tortor, consectetuer ile sit amet, volutpat sed, rutrum et, pede. Pellentesque arcu. Praesent ut erat nec turpis tempus tincidunt. Vivamus et libero. Quisque diam arcu, lacinia id, fermentum quis, lacinia sed diam. Phasellus egestas libero nec tortor gravida feugiat. Aliquam lectus ligula, malesuada veleri scelerisque id, fermentum at, magna. Mauris consequat elis "


    para que veais mas o menos cuanto puede ocupar , pero seria en una columna a la izquierda del articulo principal (que todavi no se cual puede ser)

    Smile pues eso si os interesa avisarme
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por (HU) Dispi Sáb Mar 24, 2012 1:45 pm

    Pregunta Ale, seria de temas relacionados con tu Andalucía o Málaga o puede ser de otros sitios ? Question
    avatar
    xyz
    Tribuno


    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por xyz Sáb Mar 24, 2012 1:53 pm

    La idea me parece muy buena. A lo mejor te pongo un artículo por aqui, por si quieres publicarlo.

    Seré politicamente correcto. Por ejemplo, Tod@s a la mili, gandules! Very Happy
    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por (HU) Dispi Sáb Mar 24, 2012 1:57 pm

    SardauKar escribió:La idea me parece muy buena. A lo mejor te pongo un artículo por aqui, por si quieres publicarlo.

    Seré politicamente correcto. Por ejemplo, Tod@s a la mili, gandules! Very Happy

    ME GUSTA :face:

    Yo a medio año no le diría que no, quizás a uno entero tampoco. Razz
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por [JE]Alejandro Sáb Mar 24, 2012 2:42 pm

    ok , puedo poner varias hay espacio de sobra , eso si cada xcolumna hay un espacio muy estricto,

    el tema es muy variado al ser "mi entorno" tiene que ser algo que nos ingluya mas o menos a todo , osea no me sirve un articulo de las fiestas de tu pueblo biel XD por ejemplo , pero en el caso de lo de la mili como nos concierne a todos , pues si .

    TrAvErS
    TrAvErS
    Principalis


    Mensajes : 386
    Puntos : 473
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Edad : 30

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por TrAvErS Sáb Mar 24, 2012 3:06 pm

    si quieres ideas para algun ensayo/comentario critico te puedo echar una mano soy bastante bueno en eso
    avatar
    xyz
    Tribuno


    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por xyz Vie Mar 30, 2012 2:00 am

    Yo te voy a hacer uno disparo. Dime la fecha límite, y que sea después de Semana Santa. Antes no podré.

    El tema, ya lo tengo. Será algo así como....

    - "Por qué no funciona lo que todos queremos y estamos de acuerdo."
    - "Por qué los sindicatos españoles hace años que deberían haber desaparecido en su forma actual de funcionar."
    - "Por qué los sindicatos americanos defienden a sus trabajadores actuales y a los futuros y los españoles son una cuadrilla de sinverguenzas"
    - "Por qué los que defienden el aborto, si hubieran nacido en Alemania, en los años 20, hubieran sido Nazis"
    - "Por qué los que defienden la Eutanasia, de haber nacido en Alemania en los años 20 hubieran sido Nazis, y además, son tan idiotas, sobre todo la gente joven, que no se dan cuenta que los van a matar con 60 años con una inyección de seguir apoyando eso"
    - "Por qué, en el fondo, ninguna ideología o intento de estructurar la sociedad puede funcionar cuando niega el derecho de alguien a no pagar a otra persona que no hace su trabajo cuando ha sido contratada para eso. Por ejemplo, las chachas"
    - "Por qué, si haces una huelga debes respetar el derecho de los que no comparten tu opinión y defenderles si van a trabajar en vez de insultarles o joderlos. Porque eso no es democracia ni respeto al otro. Eso es Totalitarismo barato"
    - "o por qué, en españa, hay transferencia de dinero entre comunidades autónomas, y en otros paises federales, como es el nuestro, NO, o no en la cantidad en % que se hace aquí"
    - "o por qué, con el sistema de educación basado en con 4 pasas, estamos a la cola de europa en resultados, a pesar del enorme esfuerzo económico que se ha hecho en ello. Pero se siguíó una línea progresista. Nada que lamentarse? porque han condenado a una generación a ni sé, ni quiero"
    - "Y por qué, aún siendo evidente muchas de estas cosas, hay muchísima gente que no es que no lo vea, sino que piensa en su futuro presente. Y el resto se la pela. Y por qué no me tendría que pelar a mí su presente y futuro?"

    Pero vamos, no lo llamaré así. Será más sencillo: "Por qué en mi opinión, la cagamos?" Pero en el fondo, el mensaje es muy simple:

    Cuando el hombre se cree Dios (exista o no exista, no es esa la cuestión) es en el sentido que tengo derecho a todo aunque aporte poco al resto, cuando el individuo se cree por encima de cualquier cosa que se haya conseguido en el pasado, y lo desprecia... o sea, antepone sus 80 años de existencia a miles de años de existencia de su especie, y no tiene conciencia de pertenecer a un grupo más grande (empezando por su especie, la humana, aunque muchos no pasan de monos, y continuando en empatía con el resto de animales), la cosa peta.

    El problema es que todos nos creemos con derecho a todo simplemente por haber nacido en una tierra determinada, en vez de otra.

    El problema es el egoísmo y el instinto de supervivencia individual que todos tenemos, pues somos humanos (aunque viendo algunas cosas que veo en la tele, algunos deberían ser monos para que se los coman los leones)... y es comprendiendo eso, cuando uno puede diferenciar entre lo malo, y lo menos malo.

    Hasta regiones enteras de esta mierda de pais que se llama españa, en su egoísmo han elegido lo malo. Yo, en el mio (que también tengo derecho, el mismo, a ello) sólo pido que se apañen entre ellos. Que no les quiero ayudar, ya que han preferido seguir viviendo de la cara, que aportar algo. Así les valla.

    Asi que si quieres, yo escribo un artículo. Pero me temo que no va a molar al que lo lea.





    pegasso0000
    pegasso0000
    Immunis


    Mensajes : 100
    Puntos : 101
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 45
    Localización : Tenerife

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por pegasso0000 Vie Mar 30, 2012 3:04 am

    El problema es el egoísmo y el instinto de supervivencia individual que todos tenemos, pues somos humanos

    Totalmente de acuerdo con eso . Nuestra especie se multiplico hasta que somos billones de personas sobre este planeta pero nuestro instinto de supervivencia nos lleva a preocuparnos unicamente de nuestro pequeño grupo familiar cercano como en la edad de piedra. Lo que pase en el mundo , en otro pais o incluso al otro lado de la calle no nos afecta lo mas minimo a no ser que nos perjudique directamente .Nuestra especie evoluciono mucho tecnologicamente pero nuestros instintos primitivos siguen y seguiran estando en nosotros

    Un articulo como ese no creo que gustara mucho, la gente quiere creer o mas bien necesita creer en conceptos como democracia ( cuando vivimos esclavizados por el sistema actual de banqueros politicos y grandes empresarios para mi eran mas libres en la edad media ) igualdad ante la ley ( que se lo digan a urdangarin o a todos los politicos corruptos que sacan millones) religion ( quieren reinstaurar el sistema del diezmo para ayudar a los pobres cuando con un par de cuadros del vaticano quitarian el hambre a un pais entero ) o muchos mas.

    Sardaucar si haces ese articulo ponlo que creo que me gustara leerlo
    avatar
    xyz
    Tribuno


    Mensajes : 1313
    Puntos : 1545
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por xyz Vie Mar 30, 2012 3:14 pm

    Cierto que con un par de cuadros del vaticano se quitaría el hambre a un país entero. PERO, hay que añadir la coletilla que nunca se añade, y que invalida en la práctica la primera afirmación: sólo durante un tiempo y más bien pequeño.

    Es como si yo cojo los apenas 3000 euros que tengo en el banco y se los doy a la mujer que con uno o dos de sus hijos suele tocar casi todos los dias el acordeón (y bastante mal por cierto) en una esquina cerca de mi casa. Le soluciono el problema durante un tiempo, y más bien pequeño. Así que prefiero ayudarla de forma más continua, pero con mucho menos dinero. Digamos, que con los beneficios que generan mis 3000 euros mes a mes, la ayuda puede ser continuada, aunque insuficiente para sacarla de la pobreza. Pues lo mismo con los cuadros y el arte del vaticano. Se ayuda más en el tiempo con los beneficios que generan que vendiéndolos. No hay malicia en esa forma de actuar.

    En cuanto a lo demás, todo está dicho ya. Yo no tengo nivel realmente para escribir nada, ni siquiera en un artículo de un instituto, que no por ser sólo eso, un instituto, es menos importante que un periódico de gran tirada. Sobre todo cuando los lectores en el primer caso están en un periodo fundamental de su formación, y en el segundo, se supone que ya están más formados y son más libres de pensamiento y de acción pues saben más.

    En fin, no sé ni para qué escribo esto la verdad. Tal vez sea porque no entendí nada de lo que pasó ayer, y me apena.

    Hala, a la guerra al Shogun! a por los mariachis! Very Happy
    [JE]Alejandro
    [JE]Alejandro
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1762
    Puntos : 1999
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 01/10/2010
    Edad : 29
    Localización : Walklucy

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por [JE]Alejandro Vie Mar 30, 2012 3:32 pm

    ecribirlo, y yo lo pongo ,,(intentar cambiar palabras tipo "se la pela" por "no le importa nada" ajaja asi queda mas acorde con el retode articulos , por lodemas da igual.


    y digo solo dos cosas ,,

    "la gente inculta , no va a elegir con sabiduria , , por lo tanto eleigira mal,,
    en eso falla la democracia , le da el voto , a gente que no lo deberia tener , por el bien de todos"


    y otras un refran chino

    " si les das de comer aun medigo , comera un dia ,,, pero si le enseñas a cosechar comera toda su vida"

    (HU) Dispi
    (HU) Dispi
    official toucherballer
    official toucherballer


    Mensajes : 1270
    Puntos : 1428
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Edad : 28
    Localización : Mallorca

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por (HU) Dispi Vie Mar 30, 2012 10:47 pm

    [JE]Alejandro escribió:ecribirlo, y yo lo pongo ,,(intentar cambiar palabras tipo "se la pela" por "no le importa nada" ajaja asi queda mas acorde con el retode articulos , por lodemas da igual.


    y digo solo dos cosas ,,

    "la gente inculta , no va a elegir con sabiduria , , por lo tanto eleigira mal,,
    en eso falla la democracia , le da el voto , a gente que no lo deberia tener , por el bien de todos"


    y otras un refran chino

    " si les das de comer aun medigo , comera un dia ,,, pero si le enseñas a cosechar comera toda su vida"


    :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :chinchin:
    avatar
    Daniel Carabajal
    Probatus


    Mensajes : 2
    Puntos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2013

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por Daniel Carabajal Vie Mayo 24, 2013 7:46 pm

    Alguien está ahí o soy el unico infeliz que se conectó despues de un año de la última publicación??
    Caparsso
    Caparsso
    Praefectus Praetorio


    Mensajes : 1572
    Puntos : 1941
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/08/2010
    Localización : Asturies, patria querida

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por Caparsso Sáb Mayo 25, 2013 12:14 pm

    Me parece a mí que pocos hay!
    Enano
    Enano
    Signifier


    Mensajes : 492
    Puntos : 519
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Edad : 27
    Localización : Andalucía ¿en qué parte? eso ya no se sabe

    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por Enano Dom Mayo 26, 2013 2:02 pm

    Eso parece... Evil or Very Mad

    Contenido patrocinado


    ¿Quien  quier ser columnista? Empty Re: ¿Quien quier ser columnista?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:52 pm