El sábado se jugó tal como estaba acordado la final del Primer Torneo Empire de este clan. La victoria recayó en mi lado, tras una larga partida contra las aguerridas tropas de Spinola.
Han sido tres partidas muy intensas contra grandes jugadores, lo que hace que ganar el torneo sea una gran alegría para mi.
Alejandro o disparo, me haréis una firma especial como trofeo no?
Además he redescubierto el Empire, y la verdad que me ha gustado. Es diferente en algunas cosas importantes al Napoleón pero el empleo de las unidades, en mi opinión, es similar. Al final, un ejército equilibrado en todas sus líneas es más potente que uno basado en sólo determinados tipos de unidades. Pero eso sí, hay que saber jugarlo.
Ese mismo sábado estuve jugando online para entrenar un poco. Gané las 4 1vs1 que me eché, y perdí la única 2vs2 que jugué. Esta la perdí porque fue la única en la que estaba prohibido jugar con artillería. Con un par de baterías en mi poder el resultado hubiera sido muy diferente. Algunas de estas las tengo grabadas. Ni uno sólo de los 5 contra los que jugué tenía la calidad de mis opuestos en el Torneo.
En general las cinco fueron contra ejércitos basados en infantería ligera de 125, no menos de 8 unidades y hasta 12!!! De este tipo, protegidas por entre 4 y 6 cazadores a caballo (aquí si que merecen la pena), y el resto línea (entre 0 y 5) y normalmente el General. Estrategia? pues poco más que estarse quietos a ver quién es el primero que se traga la primera descarga de la ligera. Contra esto si no llevas artillería es francamente difícil jugar en mi opinión, sobre todo en campo abierto, pero con artillería los aplastas como a ratas que son.
A los que os guste el Empire yo os aconsejaría lo siguiente:
- No sacar el General porque no hace nada. No vale para nada.
- Elegir un terreno donde las unidades de 125 no tengan campo de tiro de ese alcance, por ejemplo Hacienda, que es un terreno ondulado donde puedes colocar unidades a contrapendiente y usarlo en consecuencia.
- Jugar con artillería. No más de 2 o 3 y adaptada al terreno.
- Hacer grupos que tengan un poco de todo. Así, te puedes enfrentar a todo lo que venga y te da versatilidad en el juego.
- No usar tu caballería contra la enemiga como norma general.
A los jugadores que suelen hacer esto, que son muchos, yo he pasado a llamarlos
Mariachis. Sobre todo en el Shogun2… la muevo por aquí, la muevo por allá… Y te cargo al general, o sea, te marean. Pero me van a encontrar en el Shogun porque el ejército que estoy forjando va a poder parar tanta tontería jejeje.
Bueno, pues repito que me ha gustado mucho el torneo, que en mi opinión creo que ha habido mucha calidad y sobre todo enhorabuena a todos los participantes.
Nos vemos
Jue Ago 20, 2015 1:38 pm por TrAvErS
» CUADRILLA DE VAGOS
Lun Sep 15, 2014 2:10 pm por Caparsso
» War Thunder
Miér Mayo 21, 2014 3:41 am por Enano
» mi nick en juego
Vie Mar 14, 2014 6:03 am por Druida
» Embajada Clan Celtíberos
Jue Mar 13, 2014 8:31 pm por TrAvErS
» MANUAL DE COMBATE AEREO
Jue Feb 20, 2014 2:19 pm por [JE]Alejandro